×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2019 04:00:00
Receta para Nochebuena
Escuchar Nota
Te quiero compartir una receta para Nochebuena que, si la pones en práctica, seguro te va a gustar y te hará pasar una Navidad extraordinaria.

Primero. Mantén una actitud positiva: Identifica las cosas buenas que tienes en tu vida. Enfócate en todo aquello que te hace feliz, lo que te da tranquilidad, lo que te da una sensación de gozo que solita sale a tu rostro. Recuerda las frases de aliento que te han dicho, las veces que te han reconocido y las ocasiones que has sentido que te valoran.

Segundo: Recuerda que el verdadero significado de la Navidad es el nacimieto de Jesús, así que aprovecha para recordar lo que veniste a hacer a esta tierra, piensa en cuál es tu misión en la vida.

Tercero: Enfócate en lo más importante, lo que todos buscamos, y a veces se nos olvida, que es el amor. Amar y sentirnos amados, no solo por una pareja, a todos nos gusta saber que nos quieren nuestros padres, hijos, hermanos, sobrinos, amigos. No creo que exista una sola persona en el mundo que sea indiferente al amor, pero para recibirlo, hay que saberlo dar.

Cuarto: Hay tres palabras clave que nos dan equlibrio en la vida, “ser, hacer y tener”, no importa la edad, pregúntate una y otra vez quién quieres ser en la vida, y una vez que lo sepas, traza tu ruta para llegar a ser esa persona que deseas. Define las acciones que tienes que emprender, los hábitos que debes formar, y al final define qué necesitas tener para ser quien quieres ser, recuerda que es más rico el que menos necesita, que el que más tiene.

Quinto: Valora tu vida. Recuerda que lo único que tenemos seguro en la vida es que nos vamos a morir. Los momentos más importantes son los que más tiempo les dedicas y el momento más importante… es la muerte. Una gran chequera no le da más significado a tu vida cuando llegas al final, los ceros en tu cuenta no son los que te ayudan a dejar huella en el mundo, sino lo que haces por los demás.

Sexto: Vuelve a ser niño. Haz un esfuerzo y recuerda cuáles eran tus heroínas y héroes o personajes favoritos, pero sobre todo, recuerda cuáles eran esas virtudes que te causaban admiración y querer ser como ellas y ellos. A veces hay que volver a ser niño para recobrar los orígenes, los valores auténticos, y redescubrirnos para reinventarnos.

Séptimo. De todos los actos que se pueden realizar en la vida, sin duda, los más valiosos, significativos y gratificantes son los actos de servicio. Me refiero a los actos de servir a los demás, saber que eres capaz de hacer algo por alguien de forma desinteresada, da felicidad. Dice un dicho común que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Hace un tiempo yo utilicé un eslogan con el que me identifico plenamente #PasiónPorServir.

Si llegamos a la cena de Navidad y mezclamos estos ingredientes, sin duda el resultado será una cena mágica. Las cantidades cada quien las decide, la receta es personal, y quizá cada quien mezcle sus propios ingredientes, solo te deseo que el resultado sea una cena especial, una Navidad inolvidable en compañía de tus seres queridos, llena de amor, unidad, paz y mucha felicidad. Eso es lo más importante.

Y tú…

¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS