×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2019 04:10:00
Reclamos
El alcalde de Saltillo dice que el trato que recibe el Municipio por parte de la Federación es básicamente injusto. Los recortes, ese apretar y apretar en busca de ahorros, ese privilegiar los apoyos y las becas, el asistencialismo, sobre la obra pública… pues sí, Saltillo no recibe lo que recibía, pero el “problema” es general, especialmente en el norte del país.

La cuestión es que los reclamos no le hacen ni cosquillas al Presidente; es más, por los hechos se puede afirmar que en el mejor de los casos los reduce a pataleo de los neoliberales y “fifís” que no han entendido que las cosas cambiaron, y en el peor, podrán caer en el cajón de lo que realmente le molesta, y ya lo demostró, es muy duro con quienes realmente lo molestan.

Si el reclamo es legítimo, y no tengo elementos para dudarlo, tal vez sería tiempo de cambiar de táctica y empezar a organizar un frente, ya sea de municipios, o incluso de estados, para exigir en Hacienda la liberación de recursos.

Anticipo que en lo que resta del año no tendrán ningún éxito, pero al menos dejarían sentado el precedente de autoridades organizadas con reclamos legítimos, y tal vez el próximo año la Fede-ración deje de apretar con tanta fuerza. Total, el país no puede seguir navegando en los linderos del crecimiento cero y eso lo deberá entender tarde o temprano el Presidente. Por el bien del país espero que más temprano que tarde.

Finalmente: Si usted cree que el Presidente hace bien en apretar por aquello de los desvíos y las corruptelas, pues que fortalezca los meca-nismos de supervisión y vigilancia, que proceda judicialmente contra los corruptos, pero a nadie conviene que el país se paralice por desconfianzas.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5