×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2019 03:50:00
Reconocer es de ley
DICEN QUE ES de humanos reconocer y aceptar cuando nos equivocamos, y seguramente que ustedes recordarán que cuando llegó el mexico-norteamericano Héctor Ambríz y tuvo un par de infames salidas, fui el primero que puso el grito en el cielo y supliqué y pedí a través de estos comentarios que le dieran las gracias.

EL NATIVO DE Orange, California, venía de un mal inicio de temporada con los Rieleros de Aguascalientes, en donde había dejado números negativos de 2-5 en ganados y perdidos, tras trabajar en once encuentros, todos como abridor en 46 entradas y dos tercios con un altísimo 10.03 en efectividad de carreras limpias admitidas.

Y LO PEOR de todo, fue que en esos encuentros había recibido 20 cuadrangulares, casi dos por juego y con ello contribuyó a que fueran 54 carreras las que había aceptado, que demostraba que había recibido un poco más de una carrera por entrada, número que definitivamente no alentaban para que viniera a hacer un buen trabajo.

SU PRIMERA SALIDA, fue el 26 de junio ante los Olmecas, y luego de dos entradas, en donde le cayeron con cinco carreras, el manager Vizcarra decidió sacarlo del juego y aquello se convirtió en un ir y venir del dogout al montículo para cambiar constantemente de los lanzadores...Fueron siete y al final perdió Saraperos ante su público.

LA SEGUNDA SALIDA fue el 2 de julio, allá en el famoso Estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, en donde ya se vio más efectivo, lanzó seis entradas y un tercio, le pegaron seis imparables, regaló una base por bolas y no le hicieron carreras, para salir sin decisión, y daba esperanzas de que venían cosas buenas.

USTED Y YO sabemos que en ese parque, el dominador es el pitcheo, por eso Héctor estaba en su elemento y bordó una buena actuación ante 24 contrarios, con un total de 78 lanzamientos.

PERO VOLVIÓ A las andadas y el 9 de julio aquí en el Parque Madero, tan sólo en una entrada y un tercio le hicieron seis carreras y le pegaron un cuadrangular, fue ahí en ese momento que escribí solicitando que el pitcher derecho de 35 años fuera cambiado, y es que la temporada estaba en la segunda vuelta y urgía ganar más juegos.

MENCIONÉ INCLUSO QUE Héctor debería irse a su casa, para reflexionar si continuaba o no en el beisbol profesional, no salió del equipo, pero lo desactivaron a Kelvin Marte y reapareció hasta el 19 de juio ante los Rieleros, pero salió tras de cuatro entradas y dos tercios con cuatro carreras, y comenzó a ascender, cuando obtuvo su primer triunfo como Saraperos el 27 de julio ante el mismo equipo, pero en el Parque Madero.

LANZÓ CINCO ENTRADAS, de cuatro imparables, tres bases, sin adnmitir carrera, posteriortmente el primero de agosto ante los Generales le tiró cinco entradas de ocho carreras y cuatro carreras, el 7 de agosto se tambaleó en tres entradas y un tercio ante Tecos y perdió, recompuso el terreno y ganó a los Algodoneros el 15 de agosto al tirar cinco entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras.

Y ESTE 21 de agosto le tiró muy bien a Toros allá en el Estadio Chevron, y aunque salió sin decisión, debido de reconocer me equivoqué en cuanto a este lanzador, pero ojalá ayude al equipo ya en los playoff, porque si se van a requerir de brazos frescos y fuertes, pero ojalá y sea una equivocación para bien de nuestro equipo.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5