×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2020 03:10:00
Recovecos del SIMAS
Escuchar Nota
Era necesario un cambio en la dirección del Sistema Intermunicipal de Agua para que salieran a relucir, si es que no es encubridor, aquellos casos que se mantuvieron como expedientes secretos.

El caso aquel contra el agua Santamaría, que se creía juzgado, perdido y se suponía que hasta pagado, resulta que no es así.

La falta de capacidad, ineptidud o valemadrismo de los responsables de atender y y resolver un problema antes de llegar a una demanda, y ya con un pleito legal dar el seguimiento.

Se habla de más de 3 millones de pesos que tendrá que pagar, ahora la administración de Eduardo Campos.

Hay otros expedientes secretos en el Simas que el nuevo encargado debe aclarar, al que por cierto nunca se le escuchó hablar de auditoría, será que no piensa hacerla.

Señal del PVEM

Los que dieron señal de vida fueron los del Partido Verde Ecologista Mexicano con la convocatoria para los interesados en contender como candidatos a diputados locales en el proceso 2020.

En un comunicado enviado, exponen que la convocatoria se basa en el interés primordial como en cada ejercicio del sentir y acercamiento con la sociedad e invitan a todos los sectores de la sociedad....”

Buscan perfiles cercanos a la gente, diría entre los más relevante el boletín enviado por Comunicación Social, que por lo visto es un fantasma que ni identidad alcanzó.

Hay candidatos

Que ni les ocupe ni les preocupe más que elegidos están los candidatos a diputados locales del PRI por los Distritos 5 y 6 de Monclova, Lupita y Ricardo, habría dicho en una reunión de preorganización del trabajo electoral.

Tenía rato que Ricardo López Campos, el notario, lo habría comentado entre cuates, “yo seré el candidato, el Gobernador necesita un buen abogado para la comisión de Gobernación y puntos constitucionales”.

López Campos da por hecho que gana la elección, que tiene a su servicio a los priístas y a otros.

En cada ocasión reafirmaba lo dicho, él sería diputado por tercera ocasión, las cartas están echadas.

La última reafirmación fue: Ricardo y Lupita son los candidatos del 5 y 6.

Es política, son intereses, el Gobernador quiere mayoría en el Congreso y lo demás es lo de menos, falta la elección y la decisión del elector.

Vamos México

Con dinero cualquiera forma un partido para seguir luchando por los intereses del país, dicen, Felipe Calderón y Margarita Zavala lograron el objetivo y tienen su partido.

El expresidente de la República, ex panista, está convertido en un aguerrido crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de las redes sociales se acusan de todo sin acción de nada.

Esta nueva organización política le permitirá a doña Margarita ir en busca de sus aspiraciones, aquellas que le negaron en el PAN, tendrá un templete, reflectores.

El posicionamiento y avance de Vamos México está por verse.

Fallece Ex Alcalde

Los priístas de Saltillo amanecieron de luto ayer, el fallecimiento repentino del ingeniero Luis Horacio Salinas, una noticia que impactó a la clase política.

Hombre querido y respetado, las muestras de solidaridad y apoyo a la familia no se hicieron esperar.

Ex alcalde de la capital, priísta de la vieja guardia, empresario, y el abuelo de Manolo Salinas, alcalde de Saltillo, (QEPD).
Imprimir
COMENTARIOS