×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
21 Junio 2012 03:00:52
Redención para Chuy
La convocatoria de Jesús Corona a los Juegos Olímpicos luce como la luz al final del túnel para el portero de Cruz Azul.

Y es que en los últimos años el guardameta ha tenido que pasar las de Caín por las traiciones del temperamento que le han costado su exclusión de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de la Copa Oro 2011, ambas por incidentes en los que golpeó a otra persona aunque, eso sí, por defender a personas que estima.

Peeero después de mucho reflexionar y de tener que aguantar las lágrimas, el arquero se propuso el contenerse en momentos de tensión y tuvo una buena prueba en aquel partido de la Fecha 17 del torneo pasado contra el América en el Azteca, en el que Santiago Baños juró y perjuró que no tuvo un enfrentamiento con los celestes, pero en el que en realidad salió vivo del túnel visitante gracias a Chuy Corona.

Resulta que Baños quiso entrarle al quite por Miguel Herrera en el pleito con el ex cruzazulino Daniel Ipata, al que quiso golpear por la espalda y eso desató la furia del resto de los Cementeros. Cuentan que la situación pudo ser más escandalosa de no ser por José de Jesús, quien abrazó al azulcrema y lo sacó del túnel, protegiéndolo del resto de los jugadores que estaban encolerizados por la acción desleal.

Quizá eso no haya salido a la luz pública, pero al menos fue una preocupación menos para José Manuel de la Torre, quien tiene plena confianza en el portero celeste, a quien con todo el dolor de su alma tuvo que cepillar de la Copa Oro por el pleito contra Morelia, más a sabiendas de que Corona es una persona noble a la que le ha costado muuuy caro el querer entrar al quite por los suyos.

BATALLA VUOSO

Con un par de días trabajando al parejo del grupo, el delantero del Atlas, Matías Vuoso, reconoció que está sufriendo en el aspecto físico para retomar la forma y ritmo que lo llevaron a ser uno de los jugadores más cotizados en el futbol mexicano, y esa es su meta primordial en la pretemporada.

“La verdad que ha sido todo muy rápido, me está costando un poquito, pero bien, esto va a servir para terminar de adaptarme lo mejor posible y contento de empezar a trabajar para ponernos bien para lo que nos gusta a nosotros, que es jugar al futbol”, expresó. “Tampoco hay que ser inconscientes, no es lo mismo jugar de titular, que no venir jugando el último semestre, pero voy a ir agarrando nivel”.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65