0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2010 04:10:42
Reelección
Escuchar Nota
REELECCIÓN, DALE DURO CON LA reelección en las reformas electorales, Manlio Fabio Beltrones en entrevista televisiva habló de la propuesta por el PRI; me dio la impresión de que le dieron la encomienda y como que él no se sentía seguro de lo que hacía; en todo el mundo se difundió y los comentarios se han iniciado.

SE MANIFIESTA CLARAMENTE QUE BELTRONES es de nuevas generaciones, no conoce la historia, ni sus padres han de haber sufrido la permanencia del gobierno de Porfirio Díaz, cuando este dictador que fue héroe nacional y después se sintió dueño de México, y por tal motivo se tuvieron que soportar a sus lisonjeros, parientes y hasta al degenerado de su yerno. Los asesinatos que se cometieron, el maltrato a los trabajadores, obreros, y campesinos.

DARLE PODER A UN INEPTO, a un deshonesto, a un tirano y premiarlo con las reelecciones significará castigo prolongado para el pueblo y retraso para México.

DE NINGUNA MANERA CONVIENE AL pueblo de México que los gobernantes se reelijan otros períodos, ni los representantes de la ciudadanía o sean los legisladores; porque a los presidentes municipales no los incluye en la reelección la reforma propuesta, porque según dijo el Senador Beltrones se considera que no definen con claridad los manejos de las finanzas, así que quedan fuera de las reelecciones. ¿Acaso todos los presidentes municipales que conoce Beltrones son hurtadores? Que desvían los dineros del pueblo, las propiedades, los enseres y demás bienes de los municipios.

SE DICE QUE SE PODRÁ remover a los reelectos; no creo que se pueda, ya en el cargo la cosa se pone difícil, ¿Quién lo va a hacer?, tal vez algún compañero que no teme que le pongan su barba a remojar.

ESO SÍ, LOS SENADORES SON privilegiados, se podrán reelegir tres períodos, o sea 18 años, como quien trata de igualar la mitad de los años que duró Porfirio Díaz en la Presidencia de la República; respecto a los diputados, no aclaró si serán beneficiados con igual cantidad de reelecciones.

¿SE CELEBRARÁ EL TRICENTENARIO VOLVIENDO a la reelección; en 1810 se consiguió la independencia de México, en 1910 se consiguió el sufragio efectivo y no reelección, y ahora en 2010 se dará al pueblo de México la extinción de la pluralidad y de la democracia, con la perpetuidad de los legisladores en forma retrógrada? ¿QUÉ LE HA SUCEDIDO A Beatriz Paredes, es decepcionante su actitud porque parecía tener muy firme su convicción revolucionaria? Porque la revolución se inició en 1910 para derrocar al presidente Díaz y a su política de reelección. El PRI es Partido REVOLUCIONARIO Institucional, a menos que ya le hayan cambiado a Partido Reelectorero Instrumental.

EL LEMA DE DON FRANCISCO I. MADERO FUE “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”, ¿Qué cuentas le darían a Don Francisco I. Madero si viviera? Si tantos años los políticos han alardeado de ser maderistas y hasta en los oficios antes de sus firmas se resaltaba el lema “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”.

¿Acaso se ignoran las vidas que costó la revolución? SI SE VUELVE EN MÉXICO a la reelección será un insulto a la memoria de don Francisco I. Madero, no se podrán conservar su nombre en calles y avenidas, ni sus estatuas, ni sus retratos en legislaturas, alcaldías y oficinas de gobierno.

NO SÉ SI ESTE CAMBIAZO se deba a la política de alianzas, a las reverencias a los porfirianos, a la globalización o a intereses ajenos a México.

TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE hacer reformas nada más por hacerlas, es falta de reflexión, de estudio, que no se piensa, cómo se ignora la historia; que México y los mexicanos poco importan.

EN FIN, EL HOMBRE ES el animal que se vuelve a tropezar con la misma piedra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32