×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2020 03:10:00
Reembolso
Escuchar Nota
Buen día .Versiones extraoficiales indican que mañana anexo a la boleta de ingresos de los trabajadores agremiados en la Sección 288 del Sindicato Democrático, aparecerá información de la revisión del tabulador y luego el fin de semana sería devuelto el recurso de la pro-huelga en ventanillas de la empresa a razón promedio de 16 mil pesos.

Para resistir los vientos huracanados que desbarató la economía, muchos, tal vez la mitad ya percibió anticipadamente el recurso, y dicen que al entregarse el reembolso en instalaciones de la empresa habría orden y amonestaciones hacia quienes no guarden sana distancia y no porten cubrebocas, a diferencia si hace en el sindicato, pero no es aún oficial.

Se contemplaba, eso se dice, la opción de depósito bancario, pero mucha gente adeuda al banco e inmediatamente se cobrarían en automático, así que la única alternativa es entregarlo directamente, pero no en las ventanillas de la Sección 288, sino en la Siderúrgica 2 de AHMSA, en espera de información oficial los trabajadores.

Teksid a medias

En Teksid encendieron el fuego de regreso a labores después de más de 1 mes de inactividad por la pandemia, y estará produciendo a un 50 por ciento, y así sucesivamente bajo extremas medidas de seguridad. Gel antibacterial por todos lados, lavado constante manos, sana distancia y cubrebocas, por lo pronto le están tanteando el agua a los camotes.

En Joyson Security donde antes era Takata de México están trabajando solamente 150 personas de las 2 mil que hay, pero están produciendo cubrebocas y batas destinadas al mercado estadounidense, y dicen que a la base trabajadora de esa fabricante de bolsas de aire automotriz les cubrieron 6 mil pesos de compensación económica, o sea en lugar de utilidades.

Reabrirían tiendas

Entre hoy y mañana van a informar las autoridades cuáles negocios podrán abrir en los días posteriores con extrema precaución, y al parecer bares y cantinas van a quedar agendadas al final, porque precisamente se tratará todavía de evitar aglomeraciones, además que hay desabasto total del preciado líquido ambarino.

Telas, zapatos, ropa, y muchísimo menos joyería de oro, le interesa a la gente en estos tiempos de lucha por sobrevivir, lo importante dicen que es ahorrar lo más que se pueda para compra de víveres y alimentar a su familia en espera que esto se componga, por eso muchos negocios van a tronar y eso generará desempleo.

Aproximadamente 48 días de cuarentena en Monclova con daños y pérdidas devastadoras, más lo que viene, la única esperanza para la economía local y del resto del país es la reactivación de la economía en EU con inversión de 2.3 trillones de dólares y que pegue aquí favorablemente en la proveeduría de los diversos sectores de la industria.

Acelera FRENA

Pedro Luis Martín Bringas, hermano de los dueños de Soriana, dijo que el FRENA como se denomina, es un grupo conformado por la iniciativa pública, no privada, que consta de gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los niveles, estudiantes y profesionistas, empresarios y es un grupo.

Que así como el coronavirus no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así quieren que FRENA sea el detonante para que antes de 1 de diciembre de 2020 el señor López Obrador de una patada en el trasero se vaya a su casa y se salve el país.

Tal vez se vaya el Covid-19, pero luego llegará otra pandemia igual de devastadora que es el agravamiento del desempleo y hambruna, mientras tanto la corrupción cínica de AMLO y su peor es nada … de colaborador Manuel Bartlett sigue imparable, ahora brotó el caso de su hijo León Bartlett quien resultó muy fiero para robar a manos llenas, ahora con la venta de súper mansión a Morena donde la compra obviamente fue con recursos públicos.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS