×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2009 03:00:09
Reflexión para el cambio de hábitos
A la enorme cantidad de perros que viven en las calles de México y que causan una serie de problemáticas de salud y seguridad se les conoce popularmente como “perros callejeros” o “de la calle”.

Sin embargo, quiero replantear algunas concepciones dentro la cultura de los mexicanos referente a este tema y propongo utilizar el término “perros de personas irresponsables” en vez de “perros de la calle”, con base en que estos perros no terminan viviendo en la calle de forma voluntaria, sino que somos los humanos y nuestros hábitos y costumbres quienes los hemos puesto ahí, renunciando a una tenencia responsable.

Una persona o familia que es consciente de sus propios intereses al decidir tener un perro como animal de compañía debe tener en cuenta los intereses de aquellos que se verán afectados por su decisión.

La exitosa tasa de reproducción canina, la existencia de tantos perros en las calles, con tan pocas familias con conocimiento y disposición para hacerse responsables de su perro, cuestionan su reproducción y por lo tanto nos llevan a considerar la cirugía de esterilización como un método de control natal definitivo.

Una persona consciente y responsable de y con su perro entenderá que ante sus acciones de abandono, maltrato y crianza intensiva hay un alto costo social que pocos han podido medir con exactitud.

Estos costos incluyen la utilización de nuestros impuestos para capturar y matar perros, pagar tratamientos médicos de aquellas personas que son agredidas, incluyendo los costos generados por las enfermedades gastrointestinales causadas por el fecalismo y por los accidentes viales causados por animales en la vía pública

Asimismo, resulta aún incomprensible para la sociedad mexicana el sufrimiento de la especie canina que sucede a expensas de nuestra propia ignorancia.

Es absurdo negar que cada uno somos responsables de una porción de los daños que causamos colectivamente, como por ejemplo dejar que nuestro perro viva parcialmente en la calle y/o permitir su reproducción indiscriminada.

Queda en nosotros utilizar esta capacidad de análisis y reflexionar para cambiar hábitos y así crear un ambiente de armonía con el resto de las especies.

ADÓPTALOS

¡Lindos cachorritos criollitos de mes y medio buscan hogar! Abre las puertas de tu casa y tu corazón a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00 horas). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5