×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2012 03:00:12
Refuerzos parael Tri Olímpico
Misión cumplida; México regresa a Juegos Olímpicos luego del fracaso de hace cuatro años que, a partir de hoy, ha quedado completamente en el olvido. La Selección Mexicana se burló de los fantasmas que la rodeaban y logró el objetivo que se le exigía.

Este grupo de jóvenes ha mostrado ímpetu, corazón y ganas de poner el nombre de nuestro país por todo lo alto cuando de competiciones internacionales se trata. Sin embargo, ya con el boleto en mano resulta imposible no pensar en el tema de los sonados refuerzos.

La incógnita se abre, y con ella una ola de comentarios sobre quiénes son los tres jugadores que le darán esa dosis extra de experiencia a esta Selección que por sí misma y con esta camada de nuevos talentos le ha regresado la ilusión a todo el país por hacerse de alguna presea olímpica.

Y es que, para empezar, sería preciso analizar si realmente la Selección Preolímpica necesita de estos tres refuerzos, mismos que —según lo que Luis Fernando Tena ha dicho— serían Guillermo Ochoa para afianzar la portería, Héctor Moreno o el mismo Rafael Márquez en la defensa, y menciono al michoacano porque ya alzó la mano por un lugar en este grupo (como muchos otros de renombre que disfrutarían enormemente jugar en Londres) y por último, Javier Hernández como el delantero titular.

Además de los refuerzos, jugadores que militan en Europa como Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Carlos Vela, por mencionar algunos de ellos, que por edad alcanzan a entrar en este selecto grupo, podrían incorporarse ahora que la FIFA anunció que será obligatorio que sus equipos los dejen acudir a este evento, lo que le quitaría el lugar a los que lograron la hazaña.

Es un hecho que El Flaco Tena tendrá una amplia baraja de opciones y una complicada decisión. A cualquiera le puede parecer injusto que los futbolistas que han seguido este proceso y que lograron la clasificación a los Olímpicos sean sacrificados para dar paso a los “europeos”. Veo imposible que el estratega tricolor juegue todas sus cartas dando plena confianza a un grupo no del todo experimentado, aunque sí perfectamente compenetrado y con la solidez que le otorgan los resultados conseguidos.

Por otro lado, el dar oportunidad al Chicharito, Vela y compañía, significaría no sólo afianzar algunas líneas, sino incrementar la competitividad entre el grupo y por supuesto, darle este toque de experiencia que siempre es necesario, pues habrá que recordar que las demás selecciones también podrán acudir con jugadores de talla internacional como es el caso de Wayne Rooney con Inglaterra.

Lugares como el de Liborio Sánchez, Hiram Mier, Héctor Herrera, Diego Reyes, Alan Pulido o El Cubo Torres podrían correr peligro; sin embargo, hay que reconocer la madurez con que estos jugadores han tomado la situación al no mostrarse inconformes y tomarlo como una oportunidad para mejorar.

Una nueva polémica se abre, y me parece que sea cual sea la decisión final de Tena, las críticas e inconformidades se harán presentes, pues desde ahora las opiniones son dividas. Así, la pregunta está en el aire, y el saber si la Selección necesita o no de los futbolistas que juegan en Europa será una duda que con el tiempo se irá despejando; por lo pronto es preciso destacar el trabajo de este gran grupo que conforman jugadores y cuerpo técnico, mismo que hoy nos tiene satisfechos e ilusionados con obtener esa medalla que falta en la vitrina de trofeos.

Mi consejo para El Flaco y cuerpo técnico sería que llame a los que estén en su mejor momento y se olvide de presiones externas, finalmente es él quien tendrá que rendir cuentas para bien o para mal.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5