×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2012 03:00:28
Regañiza para Nery
Me cuentan que después de arremeter contra el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, el delantero Nery Castillo recibió un fuerte regaño por parte de la directiva del Pachuca y además tendrá que pagar una multa económica.

Tan dura fue la llamada de atención para el atacante tuzo, que ayer lucía una cara de pocos amigos (peor que la de siempre) y no quiso atender a los cerca de 30 periodistas que esperaron la llegada del equipo en un hotel al oriente Ciudad de México, de donde hoy partirán al Neza 86 para su duelo de Cuartos de Final en la Copa MX.

Me pregunto si también lo habrán regañado por haber “atendido” a Hugo Sánchez pues de una u otra manera, en esa misma entrevista, cuestionó el sistema táctico del Pentapichichi al señalar que con un solo delantero es muy difícil generar jugadas peligrosas.

LOS CORAJES DE PAPÁ

Cada vez que el América pierde, el técnico Miguel Herrera echa chispas, sobre todo porque siempre da muchas indicaciones desde su área técnica y sus pupilos muchas veces no las pelan.

Pero sin duda ahora que se produjo la eliminación azulcrema en la Copa MX, hubo alguien que lo lamentó más que cualquier otra persona en el mundo, ya que Mishelle, hija del timonel americanista estaba temerosa de que la ira de su padre durara toda la semana, el mes y el año, y debido a ello no le fueran a levantar un castigo que se ganó por desobediente.

La jovencita se lamentaba en su cuenta de Twitter por la derrota ante el Querétaro porque además de que se ha convertido en una fiel seguidora del equipo, también sabía que el humor de su papá no iba a estar como para pedirle nada de nada.

Lo bueno de todo fue que al paso de 2 días, Miguel se serenó e hizo a un lado el dolor por la eliminación para dejar en el vestidor los problemas del equipo y atender en casa a la familia con el amor que siempre le ha prodigado a sus hijas, y al final terminó por levantarle el castigo a Mishelle, quien bien haría en pedirle a los jugadores del América que hagan su chamba para que no hagan enojar a su papá.

EL MAESTRO PEP

Ahora que Pep Guardiola volvió al país que lo vio retirarse como futbolista, el exitosísimo ex jugador del Barcelona exhibió la clase con la que ganó fama a finales del siglo pasado pero sin balón de por medio.

En el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex, y como en sus mejores tiempos con la playera 4 del Barsa, Guardiola fue enfrentado a 2 “rivales” que se suponía debían entrevistarlo, pero que se lanzaron casi casi contra él sólo para conseguir que Pep los exhibiera con respuestas mordaces y sin sudar ni una gotita.

Quizá el momento más ríspido ocurrió cuando le pidieron al técnico actualmente en retiro un consejo para levantarse de situaciones tan adversas como cuando lo acusaron de doping con el Brescia de Italia en 2001, a lo que él respondió “pues te levantas con un abogado, le pides ayuda...”, lo cual desató la risa de los presentes. Guardiola dobló a su entrevistador al decir que para él era un tema olvidado, aunque de vez en cuando algún periodista curioso se lo recordaba.

Lo mismo ocurrió cuando le cuestionaron por qué aceptó la oferta de Dorados en 2006 siendo una figura de talla mundial, pero Pep salió al paso diciendo que “en esa época ya estaba acabado” o cuando le insistieron 2 mil veces en que describiera cómo es Lionel Messi y él los silenció con un “pues invítenle” como respuesta.

Por último, le dieron vueltas y vueltas al asunto de que muchos jóvenes buscan una oportunidad, sin hacerle jamás una pregunta concreta, a lo que Guardiola remató con un “se la encontrarán...”, y así ganó la entrevista bailando a sus rivales, justo como lo hacía cuando cruzaba la media cancha con la bola en los pies, en los partidos del Barcelona de Cruyff, Robson y Van Gaal.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5