0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2011 04:00:29
Reglas de oro para regalar en Navidad
Escuchar Nota
Uno de los mejores resultados para los consumidores del Buen Fin fue que la mayoría (cerca de 70%) optó por comprar en efectivo y no a crédito, lo que habla de un avance positivo en la cultura financiera de los mexicanos: tal vez la mayoría ya prefiere atenerse a un presupuesto que gastar lo que no tiene.

Esta temporada se presta para sentirse literalmente Santa Claus y regalar a los seres queridos, so ventaja de que se recibe dinero extra.

Pero un consumidor inteligente sabría que el aguinaldo, el ahorro y todos los bonos que pueda recibir en estas fechas son el pretexto perfecto para hacer planes a futuro en beneficio de la familia o personales, pero que tengan réditos a final de cuentas.

Los expertos en finanzas personales hablan de que planear es la clave para gastar y que con el aguinaldo y todo lo que recibirá en estas fechas se deben cubrir tres rubros principalmente: pagar deudas, compras y ahorro.

Otra parte importante de aprovechar el dinero y el tiempo, ya que siempre están saturadas las tiendas, es comparar con anticipación lo que a cada miembro de su familia le gustaría recibir, así no terminará gastando de más.

Yo creo que lo más importante es establecer un presupuesto y no salirse de él, incluso si va a hacer uso del “tarjetazo” y de los planes a crédito sin intereses es básico saber qué tanto puede estirar su capacidad de pago para no ser víctima de la “cuesta de enero”.

Con dos cosas hay que tener cuidado: con las ofertas y con la calidad. “Aprovechar” un descuento en algo que no necesita realmente no es bueno para su bolsillo, tampoco adquirir algo defectuoso aunque se vea “bonito”.

¡FÍJESE BIEN!

A la hora de planear, dele prioridad a su pareja y familiares, después a amigos y compañeros de trabajo.

Haga una lista de las cosas que le gustan a sus seres queridos, cosas que realmente sean importantes para ellos y dedíquese a conseguir varias opciones.

Los monederos electrónicos o bonificaciones tienen ciertas condiciones que hay que leer antes de comprar, ya que a final de cuentas terminan siendo un gasto y el descuento no existe como tal.

Aunque no tenga el dinero todavía, ya puede ir visitando los lugares en los que comprará con la intención de comparar precio y calidad.

Recuerde que el detalle es lo que importa y la intención de regalar se basa en el cariño que se le tiene a esa persona especial.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22