0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
17 Octubre 2011 03:00:49
Reglas financieras para ir al súper
Escuchar Nota
Parece la compra más fácil de realizar, pero es la que puede influir en mayor medida en lo que gastamos de nuestro presupuesto; obviamente la compra de la despensa es determinante para nuestra salud y nuestro estilo de vida, pues cualquier “gustito” puede afectar severamente el resultado final del mes en cuanto salirnos de nuestro presupuesto, por eso es importante tomarse en serio su planeación.

Existen varios consejos para evitar comprar de más en el súper, los cuales incluyen irse bien alimentados para evitar los antojitos o llevar una lista y apegarse estrictamente a ella.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) promueve 10 pasos sencillos para evitar problemas al comprar la despensa.

1.- Haga una lista: Pegue en un lugar visible (como el refrigerador) una hoja donde pueda anotar lo que falta en casa; así, sin darse cuenta, irá armando la lista del súper, y lo mejor es que ésta incluirá sólo lo necesario.

2.- Compare precio y calidad: No se trata de comprar lo más barato todo el tiempo, sino de comprar lo mejor al menor precio posible. La calidad es la característica esencial del producto que le interesa.

3.- Retire sin comisión: Considere que en la mayoría de los supermercados puede realizar retiros de efectivo en las cajas, de hasta mil pesos con su tarjeta de débito, sin ningún tipo de comisión. Esto es una ventaja cuando no hay un cajero de su banco cerca y además aprovecha mejor el tiempo al retirar mientras compra.

4.- Vaya al súper lo menos que pueda: Si va al súper dos veces por semana, en vez de cada quincena, corre el riesgo de que en cada visita agregue a su compra un producto que no tenía planeado. Es mejor realizar las compras de toda la quincena (excepto los productos perecederos, a menos que decida congelarlos).

5.- Enfóquese en lo que necesita: Los supermercados por lo general ponen los productos indispensables –como carnes, leche, frutas y verduras– hasta el final de la tienda y los menos como enlatados o juegos, en pasillos centrales.

6.- Si no dispone de dinero, no pague con tarjeta de crédito: El crédito no es dinero extra, es un préstamo que tendrá que pagar con intereses y no se recomienda usarla para comprar productos de consumo inmediato, como la despensa.

7.- Vaya después de comer: Si hace sus compras con hambre, querrá llevar todo aquello que se le antoje y que no necesariamente necesite, en cambio si se siente satisfecho a la hora de comprar, puede tener ideas más claras sobre qué es lo que necesita y para qué le alcanza.

8.- Compare antes: los autoservicios suelen tener promociones atractivas para la compra de electrodomésticos, evite echarse encima el compromiso de una computadora o una cámara –por ejemplo– sin antes haber comparado el precio en un establecimiento diferente.

9.- Trace una ruta: Es muy difícil tratar de que todo pase de largo: unos calcetines, o vasos, o zapatos nuevos pueden atravesarse en el camino entre usted y los ingredientes para la comida de la semana. No se imponga prohibiciones, pero trace una ruta de acuerdo a lo que va a comprar, una vez que haga cuentas, y si le sobra tiempo, puede dar una vuelta por el resto del autoservicio.

10.- No pierda de vista a sus hijos. Si tiene niños de entre 3 y 10 años podría ser de sumo riesgo que estén solos en un pasillo, los gastos imprevistos pueden estar en un accidente con un frasco o al abrir productos que no pensaba adquirir y tendrá que comprar porque dañaron el empaque.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22