×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Abril 2020 03:10:00
Regresa AHMSA a obreros
Escuchar Nota
AHMSA aplicó la medida sanitaria emergente, desde ayer negó el ingreso a los trabajadores sindicalizados de 60 años y más con la oferta de: Si quieres ya no regreses..

Con ello AHMSA cumple la medida por la pandemia de Covid-19, que ordena aislar a los trabajadores de más de 60 años, pero a su vez resuelve en parte su falta de solvencia económica.

Se habla de un número importante de trabajadores en esa edad, que se rehusaban a irse porque con el sueldo normal, sin prestaciones, argumentaban no alcanzaba para sus compromiso, la empresa forzó la salida.

Los que se quedan dicen que al interior de la empresa sigue incierto el panorama laboral, la crisis de salud desvió el objetivo de rescate económico y nadie sabe lo que pueda pasar ni cuándo.

Sin despedidas

La reglamentación aprobada para el manejo de los fallecidos por coronavirus se hizo extensiva a las funerarias de Monclova que deben ser cremados de forma inmediata.

Quién iba a pensar que algo invisible, una partícula terminara con los abrazos, besos, socialización y hasta el último adiós de un ser querido.

Por decreto, para bien de los que quedan vivos, se acabaron los velorios, ceremonias religiosas, ni nada que implica concentración, quien muera por Covid-19 directo a la incineración y las cenizas se entregarán a la familia.

El número de contagiados en la Capital del Acero crece exponencialmente y se extiende a municipios vecinos. Monclova 64, Frontera 2, Sacramento 2, San Buenaventura 1, Castaños 1.

Covid-19 en Trinity

Una lástima que sean empresas extranjeras las que expongan al trabajador para cuidar sus bolsillos, por días un obrero de Trinity presentó síntomas de Covid-19 sin importarle a nadie.

Cristian Ojeda del área de mantenimiento fue una y otra vez al departamento de Salud de la empresa y lo regresaban, hasta que una noche se agravaron sus síntomas y pidió la intervención del representante sindical para que lo internaran.

Desde ayer 14 trabajadores de su cuadrilla fueron aislados y empezaron la sanitización de áreas..

En un acto “bondadoso” la empresa les adelanta hoy el pago de utilidades, de hasta 20 mil por obrero y vacaciones, regresarían el lunes.

Lo mismo sucedió con Walmart Monclova, que no tenía a sus empleados con cubrebocas, llegó Protección Civil, les amonestó y clausuró, la empresa anuncia con cierre definitivo.

Acciones

Cada quien desde su trinchera ayuda a “paliar la pandemia en la Región Centro, el alcalde Alfredo Paredes entregó a Cruz Roja 5000 kit para pacientes con síntomas Covid-19.

La Fundación Arturo Zabaleta, solidaria con la comunidad de alimentos de primera necesidad para que sean distribuidos en el sector más vulnerable.

En Ocampo se exhorta a los ciudadanos no visitar el pueblo por lo vulnerable que son ante un posible contagio del virus, sin hospitales ni médicos, una comunidad pequeña desprotegida ante la pandemia..

Yahaira Reyna, la alcaldesa de Sacramento, sólo exhortó al pueblo a no salir porque habrá más contagios.

Contagio negativo

Primero contagiaron a 39 reporteros de Monclova así nomás de hablada, ayer contagiaron sólo a una, hija del paciente que murió el fin de semana, finalmente fue confusión, resultó negativo y disculpe usted.

La raza de prensa en Monclova seguirá al frente de batalla para informar, sorteando al coronavirus, todos fueron sometidos a prueba y confiamos en Dios que saldrán bien.
Imprimir
COMENTARIOS