×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
25 Junio 2013 04:00:35
Regresa alcalde de Acuña
Acompañado de su señora esposa Marilú de Aguirre y el menor de sus hijos Luis Carlos Aguirre, se le vio llegar al presidente municipal de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, uno de los tres alcaldes coahuilenses que formaron parte de la delegación de este estado durante la gira de promoción por varios países de Europa.

Copenague, Dinamarca, Estocolmo, Suecia y Helsinki, Finlandia, fueron algunos de los países que comprendieron parte del recorrido de los funcionarios Coahuilenses.

Cabe mencionar, que Aguirre Villarreal, además de concentrarse en su viaje por el viejo continente, se dio tiempo para mantenerse informado de las acciones de solidaridad en favor con las familias damnificadas de Piedras Negras.

Bajo coordinación de su esposa Marilú de Aguirre, presidenta de DIF Acuña, desde el inicio de la emergencia se coordinó el envío de víveres, ropa y artículos de limpieza, que todavía hasta este lunes se entregaron en el centro de acopio habilitado por el municipio en el salón de la Sección 5 del SNTE.

Por cierto, fue la señora Macarena Retes de López, esposa del presidente municipal de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, quien recibió personalmente el apoyo de DIF de Ciudad Acuña, por conducto de personal de Protección Civil de aquella frontera, esto de acuerdo a lo que se pudo constatar.

La señora Marilú, a través del director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado, se mantuvo al tanto de la entrega que este lunes fue enviada a esta frontera.

Visita Colegio La Luz de Allende

Luis Ramírez, representante de la Compañía AMCO, estará en esta región espacio de un día, con la finalidad de entrevistarse con representantes del Colegio la Luz del municipio de Allende.

El objetivo ofrecer consultoría sobre material didáctico en la asignatura de inglés, comentó a grandes rasgos minutos después de su llegada.

Viajó a San Luis Potosí

Carlos García Tovar, alistó maletas para trasladarse a San Luis Potosí, en donde apoyará en labores de mantenimiento para la Compañía vidriera DIFA, comentó momentos antes de su partida.

El joven profesionista, comentó que tentativamente estará en el tierras potosinas por espacio de 15 días si otra cosa no pasa.

Ofrecen servicios en termoeléctricas

Representantes del Instituto de investigaciones eléctricas, que tiene su sede en Cuernavaca, Morelos, se encuentran de visita en Piedras Negras, para dar seguimiento a un proyecto de mantenimiento de las Plantas Termoeléctricas Río Escondido y Carbón II.

De acuerdo a Gilberto Jiménez, se trata de un proyecto que inició hace poco más de cinco años, encaminado a mejorar el régimen térmico y el sistema de combustión de las generadoras, con la finalidad de bajar las emisiones contaminantes y garantizar el mejor desempeño de los sistemas operativos de las unidades.

Junto a él, se encuentra de visita su compañero el doctor Ramón Herrera, con quien arribó en el vuelo procedente de la Ciudad de México, previa escala en Saltillo.

Como dato curioso, en su último recorrido a Piedras Negras, la virgen peregrina de Nuestra señora de San Juan de los Lagos, tocó el aeropuerto local, pero sólo momentáneamente ya que de aquí sería trasladada posteriormente a Matamoros, Tamaulipas.

Varios templos en Monterrey, Nuevo León, Saltillo y Zacatecas, forman parte del itinerario de la virgen peregrina, antes de llegar a sus aposentos en la comunidad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5