×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2012 04:00:14
Regresa la magia
Fueron largos días de espera, de añorar la magia que nace de los pies de quienes a través de los años, nos han conquistado y han hecho que hagamos de la Liga española, una de nuestras favoritas.

No es sólo el hecho de tener el enorme privilegio de ver a los dos mejores equipos del mundo, sino también, el que México tenga dignos representantes, que la Liga ibérica sea la que más cuenta con futbolistas mexicanos que inician una aventura en el viejo continente.

Andrés Guardado tuvo un debut sensacional con el Valencia, jugando 66 minutos y dejando claro que poco a poco se hará amo y señor de la banda izquierda. Un empate ante el Madrid en el Bernabéu habla muy bien de un equipo que buscará un lugar entre los mejores.

Héctor Moreno poco pudo hacer para impedir el primer tropiezo del Espanyol ante el Mallorca, aunque estoy segura que seguirá viéndose tan adaptado y seguro en la central.

Debo decir que la discreta actuación de Carlos Vela me deja inconforme, pues luego de haber rechazado ir a la Selección esperaba verlo con mayor ímpetu y no tan conforme con lo que mostró su equipo ante el Barcelona y que terminó llevándose un doloroso 5-1.

Y hablando de los catalanes, una nueva era comenzó al mando de Tito Vilanova. Es majestuoso ver jugar a este equipo. Adrenalina, alegría y un sinfín de emociones son las que provoca un conjunto plagado de estrellas como Messi, Puyol, Fábregas, Xavi, Piqué, Iniesta, Villa y jóvenes como Tello. Es el mejor equipo en cuanto a plantilla y ahora, con la incorporación de Alex Song, a quien han empezado a comparar con Yaya Touré, seguro ganará en fuerza, pelea y técnica.

No hay que dejar de mencionar el regreso de David Villa, quien ocho meses después de aquella lesión vuelve por todo lo alto con una anotación.

Hablar del Barcelona y su juego perfecto implica hacerlo también de su acérrimo rival, que tuvo un debut muy gris con un empate ante el Valencia. Es pronto para hacer conjeturas, me parece que poco a poco veremos a un Real Madrid suelto, sin presiones y jugando al máximo.

Apenas comenzamos a revivir la espectacularidad de estas dos escuadras y nos topamos con el primer partido entre ellos. Será el jueves cuando se enfrenten por la Supercopa, primero en el Camp Nou, y seis días después, en el Bernabéu. Un juego que volverá a acaparar los reflectores del mundo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5