×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
18 Julio 2013 04:00:25
Regresa obispo de Peregrinación
Después de encabezar el pasado martes la peregrinación de la diócesis de Piedras Negras a la Basílica de Guadalupe, llegó de regreso a esta ciudad el obispo Alonso Garza Treviño.

Cabe mencionar que una de las principales intenciones en esta ocasión de la Peregrinación, fue agradecer el la satisfactoria conclusión del plan diocesano de pastoral, que la Iglesia católica considera fundamental para la evangelización de su comunidad.

Precisamente por palabras de Monseñor Garza Treviño, resaltó que después de mucho tiempo y esfuerzo se logró la culminación de un documento importante para la iglesia católica en esta región pastoral, diseñado para un periodo de cinco años a partir de 2013 y hasta 2018, con el compromiso de que no quede solo en papel sino ponerlo en práctica.

Ahondó que el plan diocesano contempla tres estratos de la sociedad el que se da al interior de la iglesia integrado por los movimientos o comunidades católicas, al exterior conformado por personas que solicitan servicios sacramentales y en lo social, llegar a los sectores más desprotegidos, a fin de recuperar los espacios perdidos en la sociedad.

Llegan funcionarios de la SCT

Con poco más de 20 minutos de retraso, atribuido a las condiciones climáticas que imperaron durante la mañana, llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, con previa escala en la capital del estado.

De la aeronave descendieron algunos funcionarios de la Secretaría de comunicaciones y transporte, entre ellos el ingeniero Pérez Armenta, subdelegado de auto-transporte de la dependencia federal, en Coahuila, que fue recibido junto a sus acompañantes por Marcelo Díaz.

Los servidores públicos se desplazaron más tarde vía carretera a Ciudad Acuña, para sostener una reunión con la primera autoridad de aquel municipio, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, para hablar sobre el proyecto de los nuevos patios fiscales en la frontera Acuñense, de acuerdo a lo que trascendió.

Asiste a reunión nacional

El coordinador administrativo de la subdelegación de la Secretaría de economía en la región Norte, Luis Alberto Montoya Aranda, viajó al Distrito Federal, en donde le espera una reunión nacional con homólogos de todo
el país, comentó.

En esta ocasión, tocó a Montoya Aranda, atender asuntos propios de la dependencia en la capital, ya que en ocasiones a la que se le ve viajar es a la titular de la subdelegación, la licenciada Cinthia Corina Gómez.

Preparan proyecto fílmico de Modelo

Representantes de Matraca Films, estuvieron en esta zona de Coahuila, con la finalidad de realizar un proyecto fílmico para proveedores de la Cervecería Modelo, esto de acuerdo a lo que comentó el productor Salvador Ríos y el director Alejandro Trigo.

Audita oficina de SEPSA

Después de una auditoría que se limitó a tres días en la oficina local de SEPSA, viajó de regresó a la Ciudad de México, Raúl Martínez, auditor de la compañía KPME, prestadora de servicios de la compañía de valores, comentó.

Llegó de regreso

Por su parte, recién llegada del Distrito Federal, la cámara de Zócalo captó en la estación aérea a Nidia Saldaña, colaboradora en el área de consolidación del departamento de Finanzas de San Luis Rassini. Arribó después de atender asuntos en el corporativo que tiene su sede en la capital, mencionó.

Visita Piedras Negras

Procedente del puerto de Veracruz, llegó José Luis Medina, que atenderá en su primer visita a esta ciudad, asuntos personales comentó.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5