×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Abril 2019 04:00:00
Rehabilitación del mercado “El Pueblito”
TAL COMO lo informamos ayer, el mercado “El Pueblito” podría ser rehabilitado, reactivado y operar a corto plazo en un complejo de consultorios médicos, después de más de 20 años de permanecer abandonado.

EL DIRECTOR de Fomento Económico, Javier Beráin, lo confirmó ayer oficialmente.

LOS PROPIETARIOS del deteriorado inmueble se entrevistaron con el funcionario para hablar sobre esos planes.

EL ENORME EDIFICIO se encuentra muy deteriorado, pero sus dueños están dispuestos a rehabilitarlo... y el inmueble debe el impuesto predial por 26 años... pero los propietarios están dispuestos también a solucionar esa situación... es decir, pagar.

EN OTRAS palabras, traen todas las ganas de entrarle.

CLARO está que los inversionistas ven bastante futuro para Piedras Negras cuyo desarrollo y fortalecimiento económico es cada vez más sólido.

UNO DE LOS principales ingredientes que generan las condiciones para los inversionistas en nuestra frontera, sin duda que es la seguridad.

PERO ADEMÁS su infraestructura y desde luego las ya programadas obras para este año por parte de la administración que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza...

POR CIERTO, ayer el munícipe hizo entrega de cinco vehículos nuevos a las áreas de Ecología, Obras Públicas e Inspectores.

Y FUE claro al destacar que son las únicas unidades nuevas que se han adquirido en estos primeros más de tres meses de su gestión... mientras que el resto de las unidades con que cuenta el municipio son vehículos de administraciones pasadas a las que se les ha dado su buena “mano de gato” por las malas condiciones en que se encontraban.

PAULATINAMENTE se irán adquiriendo más vehículos, pero por lo pronto y a corto plazo el municipio pretende comprar dos tractores agrícolas para sumarlos al equipo de trabajo que se utiliza para la limpieza de predios...

POR CIERTO, el Presidente Municipal se dijo, más que satisfecho, contento por lo que se ha avanzado en este corto lapso de su administración... porque independientemente de los trabajos de limpieza, orden y diversas obras realizadas, se han sentado las bases para avanzar significativamente este año en importantes obras ya proyectadas, autorizadas y algunas de ellas en plena licitación.

TAMBIÉN reafirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Piedras Negras en mayo.

POR OTRA parte y en un tema por demás interesante, Bres Garza mantiene frecuentes diálogos con el director de Aduanas de Eagle Pass, Paúl del Rincón, para buscar opciones que permitan agilizar el flujo vehicular en ambos puentes internacionales... y sobre todo un punto de especial interés.

EL DE mejorar el tráfico vehicular de comercio internacional... en tanto se avanza en el proyecto de la creación de cinco nuevos carriles en el puente internacional número dos: Dos para carga pesada, dos para automóviles... y uno para un carril Sentry.

ES UN PROYECTO interesante que le lleva al munícipe también entrevistas con Aduana mexicana y desde luego los agentes aduanales...

MUJER ES la prÓxima “Presidente municipal por un día”... y mujer también quien será la secretaria del Ayuntamiento.

LA NIÑA Valeria Zúñiga Canales, alumna ella de la escuela primaria José Guadalupe González, tomará posesión como alcaldesa por 24 horas el próximo 30 de este mes, “Día del Niño”... y la niña Sonia Verónica de la Garza, de la escuela Francisco P. Estrada, lo hará como secretaria del Ayuntamiento.

AMBAS OBTUVIERON dichos cargos, luego de los exámenes de conocimiento que presentaron dentro del concurso de “Presidente municipal por un día”.

SUPERARON A MUCHOS alumnos... como también superaron a tantos de ellos, quienes resultaron electos regidores y síndicos.

EL CONCURSO tuvo una gran participación... y simple y sencillamente ganaron quienes obtuvieron mejores promedios en los exámenes...

YA COMENZÓ a subir el caudal del río Bravo, así es que a extremar precauciones.

PESCADORES, BAÑISTAS y sobre todo migrantes que desconocen la furia del Bravo, deben tomar las precauciones debidas y evitar introducirse a las aguas del río...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5