×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2020 03:10:00
Reinicio temerario
Escuchar Nota
En estampida salieron ciudadanos del encierro, el fin de semana lleno el bar, ayer los comercios de ropa y calzado abarrotados y donde vendían cerveza ¡la locura! Largas filas para comprar, la reactivación económica del lunes 18.

La autorización a restaurante-bar la reapertura moderada, al menos el negocio del líder restaurantero José Arellano al norte de Monclova su reinicio fue bastante bueno, quién sabe cómo fue para los 39 socios restantes de Canirac.

La desesperación por el largo encierro, la confianza de una semana de baja incidencia de casos de Covid-19 que dan una falsa percepción que todo acabó pero en opinión de especialistas de salud, las consecuencias pueden ser peores.

De esta reapertura o reactivación económica tendremos resultados en quince días, cada quién sabe las recomendaciones de salud y decide cuidarse.

De plano, ni cómo negar que en Monclova o bueno en Coahuila, porque en Saltillo estaba igual, son borrachotes, filas largas de varones en los expendios para comprar cerveza.

No tendrán para alimentación, protestan por cualquier alza a servicios públicos o de impuestos del gobierno, les duplicaron el costo de la cerveza y ni chistaron.

AVÍSENLE

Mientras que el subdirector de Salud en Frontera, Carlos Araiza, seguía analizando las medidas sanitarias para una posible reapertura del comercio, estos operaron desde el fin de semana sin que nadie revisara las reglas obligatorias.

Por fortuna la incidencia de contagiados por Covid-19 ha ido a la baja durante la semana, pero de por sí hay comerciantes a los que les importa sus ingresos y mandan al diablo las medidas sanitarias.

Así que personal de salud e inspectores tienen harto trabajo desde el fin de semana, ahora es cuando sus jefes inmediatos y alcaldes deben exigir resultados o el rebrote de Covid-19 puede regresar al confinamiento al pueblo.

GUERRA EN MORENA

De la más sucia, como suelen darse la guerra entre aspirantes a un cargo y políticos, hoy por hoy Alejandro Rojas Díaz Durán es el aspirante más incómodo de Morena al impedir que la “nomenclatura” haga un botín del partido.

El aspirante a la dirigencia nacional, una y otra vez ha impugnado ante tribunales las decisiones del líder interino Alfonso Ramírez y compañía.

Si algo desea la “nomenclatura” es deshacerse de Rojas Díaz Durán, por eso corrieron la versión que los órganos de dirección de Morena suspendieron los derechos partidistas, pero el aspirante dijo; “brincos dieran pero no podrán”.

YA MERITO

Municipios de la Esperanza son Rosita y Sabinas, y no es porque registraron cero casos de Covid-19 sino por el anuncio de que ahora sí, cuestión de Dios para que les lleguen los pedidos de carbón.

Según les dijeron que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, habló con el directror de CFE, Manuel Bartlett, quien le dijo que ya estaban por liberar los pedidos de carbón para la región.

La esperanza es una y la confianza es otra, así que los productores mantienen viva la primera, son meses esperando respuesta del Gobierno Federal y se cumpla la promesa que el Presidente de la República les dio en su visita.

En donde de plano ni esperanza hay es en AHMSA, a la que le redujeron las condiciones del pedido de carbón que tenían pactado desde el sexenio anterior.

El asunto en percepción de empresarios es más personal, las oportunidades de salvarla por los actuales propietarios es cada vez más difícil, sólo el orgullo los mantiene como propietarios.
Imprimir
COMENTARIOS