×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2011 04:00:05
Renovado Tricolor
Buen día a todos los lectores, una vez más compartiendo con ustedes los llamados a la Selección Nacional y apuntes acerca de la jornada 4 del futbol mexicano.

La verdad es que un tema del que me da mucho gusto hablar, es de la primera lista de convocados del “Chepo” de la Torre, con caras nuevas y muy muchas sorpresas en algunas posiciones. Le deseo suerte al técnico nacional y ojalá reciba el apoyo de la afición, jugadores, entrenadores y prensa para realmente comenzar un nuevo proceso.

José Manuel de la Torre recurrió a una base toluqueña, lo cual suena lógico después de que fue bicampeón con esta escuadra escarlata. El regreso de Juan Carlos Cacho que está en buen momento, los jóvenes José María Cárdenas y Elías Hernández ofensivamente, el primero de Santos y el segundo de Morelia, puede ser una idea interesante para observarlos. Son buenas elecciones.

En la portería José de Jesús Corona recibe una nueva oportunidad que seguramente no dejará escapar para manifestar su calidad bajo los tres palos. Alfredo Talavera también tiene un chance de oro.

En la defensa, destaco al “Guti” Estrada, de Santos, quien viene manteniendo una buena regularidad en los últimos torneos; el joven Hugo Ayala, de Tigres quien discretamente se ganó un lugar en el Tri.

En media cancha un regreso interesante es el de Luis Pérez, quien estuvo ausente en la Selección durante un largo periodo y veremos si logra consolidarse una vez más. En fin, veremos qué sucede en los próximos días, ya que es una concentración para conocerse y que José Manuel de la Torre empiece a vivir el panorama del equipo nacional. Vamos a darle el voto de confianza y esperemos marche todo bien.

Y pasando a las acciones de la jornada 4, la noche del sábado llegó el debut del Maestro Reinoso en el estadio Jalisco, donde los Zorros del Atlas buscaban mantener la senda de la victoria, pero la historia en la cancha fue diferente, las Águilas, motivadas por la llegada del símbolo americanista, doblegaron (2-0) a los Rojinegros; fue un triunfo que llegó como oxígeno puro para los de Coapa. Suerte, Maestro y ojalá siga así por bien de la afición que tanto añora un título.

Las acciones de la fecha 4 iniciaron el viernes en Guadalajara con un clásico local, Estudiantes contra Chivas, un partido con muchas imprecisiones. Por momentos parecía que a ninguno de los contendientes les interesaba el juego; sin embargo, en una jugada en la compensación, los zapopanos aprovecharon una desatención del Rebaño y rescataron los 3 puntos.

El sábado hubo un partido de los llamados “del morbo”, entre Querétaro y Necaxa, en La Corregidora, donde el fantasma del descenso se sintió en todo el estadio, y finalmente Querétaro logró el triunfo. Creo que propuso más durante el partido y con una buena jugada de un defensor llegó el gol para fortuna de los Gallos Blancos y la desgracia de los Hidrorrayos que jamás pensaron tener este arranque tan malo, pues llevan cuatro derrotas consecutivas y lo increíble y es que no han anotado gol, así será muy complicado pensar en la salvación.

En la Liga de Ascenso empatamos con Irapuato a dos goles y seguimos sumando. Debemos aprovechar los juegos en casa y seguir trabajando fuerte.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5