×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2019 03:10:00
Renunció a la presidencia
BUEN DÍA … GERARDO SALAZAR Balderas afín al liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia reveló que renunció a la presidencia de Grupo Transparente de la Sección 147, para abrir camino a sangre joven que incursione en el campo de la defensa de los derechos de la clase obrera.

SALAZAR, ACLARA, “CONTINUARÉ EN EL sindicalismo respaldando al Sindicato Minero Nacional que dirige el senador, pero ya no como líder de la agrupación”. El hasta ayer presidente de la mesa directiva del Grupo Transparente de la Sección 147, conminó también a sindicalistas de la vieja guardia a hacer lo propio”.

“TENEMOS QUE CEDER ESPACIOS A nuevos valores, y por lo que a mí respecta tengo que hacerme a un lado a efecto de que sean los jóvenes trabajadores quienes continúen con el proyecto, yo continuaré participando pero únicamente como otro militante más del grupo Solidaridad Sindical Transparente y ojalá otros hagan lo mismo”.

ASÍ LAS COSAS, AYER POR la tarde fue la última sesión que llevó a cabo, anunciando su retiro del cargo, y reitera el fundador del grupo Solidaridad Sindical Transparente, dijo que hay veteranos sindicalistas que debieran secundarlo en retirarse como representante de grupos obreros, porque recalcó que lo idóneo es que los jóvenes se hagan cargo.

ABUNDAN LAS MINAS CLANDESTINAS POR toda la Región Carbonífera y Promotora de Desarrollo Minero, el organismo descentralizado del Gobierno de Coahuila, compra el carbón a los regenteadores que luego vende a Comisión Federal de Electricidad, y los pobres trabajadores vilmente explotados por las propias autoridades estatales y sus cómplices, toda una red de complicidades.

CRISTINA AUERBACH QUE ES UNA investigadora, escritora y activista social, además representante en el organismo social Familia Pasta de Conchos ya tiene identificadas las cuevas mal llamadas minas y dice que este fin de semana daría a conocer esta enésima anomalía y tal vez hasta se desprendan delitos como Trata de Personas.

UN TOTAL DE 238 HIJOS de trabajadores sindicalizados realizaron examen de selección dentro del programa de becas escolares establecido por Altos Hornos de México (AHMSA), conjuntamente con las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

LOS ASPIRANTES PRESENTARON LA EVALUACIÓN en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC), de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior (Ceneval).

EL ACUERDO CON LAS SECCIONES 147 y 288, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, respectivamente, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional tanto para los hijos como para los propios trabajadores.

EL PROGRAMA DE BECAS APOYA directamente la economía familiar, permite a los hijos y a los trabajadores acceder a mejores oportunidades educativas como camino para alcanzar mayores niveles de capacitación.

LA CALIFICACIÓN MÍNIMA REQUERIDA PARA otorgar una beca es de 70 y los resultados serán notificados personalmente a los interesados además de publicarse en los canales establecidos por la empresa y el Sindicato Democrático.

ADICIONAL A LA BECA MISMA y como factor de motivación, AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados que alcancen promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.

LA APLICACIÓN DE LOS EXÁMENES de evaluación estuvo a cargo de personal de la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros.

CONDOLENCIAS Y RESIGNACIÓN A SILVERIO Nava Rodríguez ante el lamentable fallecimiento de su hermano Benito quien murió el miércoles de causas naturales y sus restos fueron sepultados ayer. Complicaciones de alta presión y diabetes en quien fue trabajador de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75