×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2019 04:02:00
Reporte de facturas fantasma llega al Senado
Con la boca abierta se quedaron las senadoras Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, del PAN, ante la información presentada por expertos: las autoridades federales tienen datos certeros de quiénes son, con nombre y apellido, los presuntos delincuentes que amasan fortunas con la subcontratación, emisión de facturas falsas y lavado de dinero. Es, nos dicen, una nueva generación de delincuentes que se presenta como empresarios y brillan en sociedad. Con esta denuncia en el Senado, resultará obligado que los legisladores elaboren un marco legal del que no se burlen quienes delinquen y dañan al erario, al IMSS y a los trabajadores. Nos comentan que una reforma legal en materia de terciarización formará parte de una agenda de reformas legislativas, que impulsará la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Solo que para detener a los delincuentes llamados “factureros”, defraudadores del fisco y lavadores de dinero que desvirtúan la subcontratación, a las autoridades lo que les falta es decisión y no esperar a que el Congreso legisle la reglamentación del outsourcing.


Levantan antenas para aprobación del T-MEC en EU

Ahora sí levantaron muy bien las antenas en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, a cargo de Jesús Seade, para darle seguimiento a la aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos. Nos explican que el Legislativo de EU se fue a receso y ahora hay que esperar la llegada de septiembre para ver si se agenda el debate y votación del acuerdo comercial. Don Jesús se ha dedicado, nos dicen, a empujar el tema pero no se avanzó en el periodo anterior y ahora está arrastrando el lápiz con la idea de que ocurra el milagro al regreso de las actividades de los congresistas estadunidenses. Un posible obstáculo, nos alertan, son los tiempos electorales en Washington: los demócratas no pavimentarán el camino al presidente Donald Trump, quien busca la reelección.


La bufalada morenista

Hace unos días le dimos a conocer que la cargada, bufalada, se estaba alineando para apoyar al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, para que se lanzara con todo por la presidencia del ahora partidazo. Nos dicen que hay una muy alta posibilidad de que el legislador capitalino se deje querer por sus apoyadores y busque ser el sucesor de Yeidckol Polenvsky. Nos detallan que el legislador nomás está a la espera de que la dirección morenista haga pública la convocatoria, para tirarse al ruedo. En los hechos, don Mario se ha reunido con un grupo nutrido de sus legisladores para tentarle el agua a los camotes, y ofrecer una sucesión en unidad y no de confrontación con los demás aspirantes. ¿A poco doña Bertha Luján se va a quedar con los brazos cruzados?


Elogios del góber chiapaneco

Nos dicen que quien se deshizo en elogios y alabanzas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, como si se tratara de sexenios del pasado, fue el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón. “Tenemos un Presidente que está combatiendo la corrupción, la impunidad, porque es un hombre de 100, es un hombre decente”, fue solo una de las frases que dijo el chiapaneco a favor de López Obrador, quien realizó una gira por hospitales rurales de Chiapas. Y uno que pensaba que ya todo había cambiado y que no todos somos iguales.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5