×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2020 03:10:00
Repunte
Escuchar Nota
Buen día .Expertos del mundo siderúrgico afirman que el consumo de acero está resurgiendo tras los efectos devastadores que propició la pandemia principalmente a inicios de mayo anterior, y es que presumiblemente la demanda creció 59 por ciento en agosto pasado en Estados Unidos, y aunque no son señales de bonanza, es menos peor, como que el aguacero empieza a amainar.

Son señales de recuperación, pero dicen que todavía falta mucho camino por recorrer, y por eso en Estados Unidos el empresariado siderúrgico de ese país está atento a las medidas que pueda tomar el Gobierno Federal para estimular la demanda de acero, nomás que no sea contra México.

De mal en peor

Ignorancia, corrupción y soberbia es un coctel destructor y por eso las inversiones huyen de México, a tal grado que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un informe que la incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, el mercado informal y la corrupción son temas que obstaculizan el crecimiento económico de México.

Es por eso que el gobierno estadounidense alertó a hombres de negocios de ese país el riesgo de invertir en México. Nada agradable, dicen que es el entorno empresarial que permea en el país, donde la economía está en cero.

Los cambios regulatorios, la débil salud financiera de la petrolera estatal Pemex y una respuesta fiscal débil percibida a la crisis económica del Covid-19 han contribuido a la incertidumbre actual”, señala el documento.

Espejo

La corrupción y cinismo de Lopitoz es inagotable; su cuñada Concepción Falcón en Tabasco aparece como probable responsable del desfalco de 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana, pero de inmediato salió en airada defensa de su parentela.

Y exclamó; ¡ahh, nooo, no se pueden hacer juicios sumarios, todavía no hay ni siquiera denuncia judicial, están investigando, (¿denuncia judicial?), apenas hasta ahora se sabe que el Ministerio Público receptor de denuncias es autoridad judicial. ¿O acaso los jueces son receptores de denuncias y abren carpetas de investigación?. Con razón tardó 25 años en egresar de la universidad.

Ahora, añadió, - imagínense si yo protegiera a mis familiares pues no desaparece el ayuntamiento, me hubiese hablado el gobernador para decirme su cuñada está metido en este asunto, ¿qué hacemos? -Yo le hubiese dicho: proceda, pero ni sabía-.

Ni sabía

Eso de… -ni sabía- inmediatamente recuerda a Humberto Moreira cuando en 2011 una vez reventado el escándalo de la mega deuda retornó a Saltillo proveniente de la capital donde fungía como presidente nacional del PRI, y cuando los reporteros le cuestionaron al respecto, alzó las cejas lo más que pudo, también ambos brazos con las manos abiertas, y fingiendo demencia exclamó; --ni sabía-. Ahí se fecundó el concepto de hilaridad.

Únicamente Su Majestad Lopitoz I, puede impulsar juicios sumarios, además fungir de juez, testigo, fiscalía, perito, víctima, victimario y hasta de actuario notificando sus propias resoluciones en su vagancia de lastre por el país, con ignorancia invencible para repartir sentencias de saliva a diestra y siniestra.

Tampoco admite la corrupción y riqueza de la noche a la mañana de sus tres hijos Los Trivagos que jamás en su vida han trabajado, pero ahora son prominentes empresarios, ni de Bartlett, Ana Guevara, León Bartlett, Nahle, Lomelí, y un amplio catálogo, tapadera.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS