×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2019 03:10:00
Respirando a veces con dificultades
BUEN DÍA …RESPIRANDO A VECES con dificultades, pero con tendencia a sanar, dicen que así marcha Altos Hornos de México que por más embestidas internas y externas se mantiene de pie, y este 2019 ha sido el más agresivo en todo sentido. En ninguna parte del mundo un gobierno ha tratado criminalmente de destruir la fuente de sustento de sus gobernados.

JAMES PIGNATELLI, QUIEN EL PASADO 24 de junio fue anunciado como Ejecutivo en Jefe de Altos Hornos de México, ya hasta se parecía al caso de la niña Frida Sofía famosa figura ficticia durante el terremoto de 2017 en la Ciudad de México porque la gente creía que el estadounidense tampoco existía.

PERO POR PRIMERA VEZ HIZO declaraciones periodísticas y no en Monclova, sino en Monterrey y expresó que la falta de financiamiento de la banca asfixia las operaciones lo que redujo 25 por ciento la producción respecto al año pasado.

CONFIRMÓ ESCUETAMENTE QUE GRUPO ACERERO del Norte ha estado conversando con algunas partes ante una eventual asociación, pero no dio más detalles tampoco nombres de los interesados, pero destacó la importancia de la inversión china. Por cierto, dentro de aproximadamente 10 días o a más tardar 12 días se conocerán los numeritos finales del tercer trimestre del año.

DESPUÉS DE LA DETENCIÓN DE Alonso Ancira el pasado 27 de mayo, señaló que los prestamistas se alejaron y añadió que por eso han tenido dificultades durante meses porque tratar de dirigir una empresa del tamaño de AHMSA con 19 mil empleados sin ninguna línea de crédito ha sido difícil, y apuntó que por ajustes ha salido entre 800 y mil trabajadores de compañías contratistas.

“NUESTRA PRODUCCIÓN BAJÓ DE 333 mil toneladas mensuales a menos de 300 mil porque importamos hierro y coqueî, expresó Pignatelli quien pidió confianza a la gente no solamente en la compañía sino en el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo.

DETALLÓ QUE PRODUCEN 270 MIL toneladas mensuales equivalentes a tres millones de toneladas anuales cerca de 25 por ciento menos que el año pasado cuando produjeron cuatro millones de toneladas de acero.

SEÑALÓ QUE LA POSICIÓN MÁS difícil, respecto a los problemas, fue con los prestamistas externos, debido a la naturaleza de las acusaciones infundadas de corrupción. ìPara nosotros es importante poder aumentar nuestra producción en este momento y trabajar con nuestros proveedores”.

Y MIENTRAS QUE EL DIRECTOR General de AHMSA, Luis Zamudio dijo recientemente que alrededor de 300 trabajadores de compañías contratistas habían quedado sin empleo durante esta gran crisis, por otro lado James Pignatelli dijo que los afectados fueron entre 800 y mil o sea triple de lo que se dijo, y que esperan de todas formas alcanzar los niveles de producción normales.

TRABAJADORES ADHERIDOS A GRUPO AMARILLO de la Sección 288 que residen en el sector oriente de Monclova eligieron a Jesús Alvarado presidente de la mesa directiva; tesorero Carlos Hernández Vázquez; y secretario Marcos Flores, y dicen que asistieron integrantes de la mesa directiva de esa agrupación.

DICEN QUE ALLÁ EN CULIACÁN, Sinaloa, la detención de un hijo del Chapo Guzmán desató una balacera tremenda provocando terror entre la población, y que esto provocó que Andrés Manuel López Obrador desde anoche le esté dando la queja a las mamás y abuelitas de los pistoleros para que les den unas buenas nalgadas por malcriados.

MIENTRAS TANTO LOS POLICÍAS DE por aquellas tierras están que no los calienta ni el sol porque cuando intentaron apaciguar a los maleantes, no les funcionó el guácala y fúchila que les había recomendado el decrépito.

ES 18 DE OCTUBRE Y no ha sido visto a ningún chino por estas tierras más que en la calle Zaragoza a los chinos de la rosticería Río 70, y es que habían dicho que en este mes acudirían muchos empresarios chinos a Monclova porque iban a ver la posibilidad de invertir, pero no se ha visto a nadie, por lo que mejor hubieran invertido en tapar baches.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5