×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2010 03:33:21
Retos nuevos e historias a escribir
En algunas partes del mundo ya iniciaron las ligas locales; en México hubo grandes sorpresas y en Holanda, “El Maza” se luce

Aún no nos hemos repuesto de la intensa carga de futbol que hemos tenido, cuando ya estamos inmersos nuevamente en nuestro torneo de Liga con nuevos rostros y nuevos retos. El comienzo del Torneo Apertura 2010 ha dado sus sorpresas, como siempre suele ocurrir y, también, como ya es costumbre, desde la primera jornada ya existen comentaristas capaces de ejercer un meticuloso análisis de la situación de los equipos. Yo en lo particular, prefiero darles al menos tres jornadas antes de juzgar el desempeño de los mismos.

En España e Italia les corre menos prisa por saturar a su audiencia de nuevo; les han dado un respiro al menos hasta el próximo 28 de agosto, lo que permite realizar un consciente y preciso trabajo de pretemporada, que recupere y a la vez ajuste los motores de los grandes jugadores del viejo continente.

Si de especular se trata, me atrae la forma en la que el Barcelona llegará al inicio de esta temporada. Si bien pienso que la motivación estará por las nubes, ya que como todos sabemos, sus jugadores son la base de la selección española campeona del mundo, también creo que habrá que ir con cautela y tener cuidado, porque será un arma de doble filo: ahora que lo han ganado todo, literalmente todo, ¿tendrán ánimo para seguir esforzándose al ciento por ciento o este clímax de éxito tras éxito los relajará? Ese es un reto al que deberá de enfrentarse Pep Guardiola, director técnico del equipo blaugrana.

También me entusiasma la idea de ver jugar juntos a David Villa y a Lionel Messi; los dos se me hacen de un perfil personal similar: siempre compartidos, siempre trabajando por los intereses grupales, pero con el gol en las venas, efectivos y letales.

Lo que quiero ver es qué sucederá con la labor de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, ya que ahora deberán ajustar sus prioridades y creo que es un reto muy interesante.

En el Barcelona, de cierta forma el equipo juega para Messi, y en la Copa del Mundo, con la selección española jugaron en gran parte en función de lo que Villa realizaba. Me imagino que Messi se convertirá en el principal aliado de Villa y este último será quien realice el mayor número de anotaciones.

En donde también ya ha comenzado la Liga es en Holanda, y el mexicano Francisco Javier “El Maza” Rodríguez ya está al ciento por ciento integrado con el PSV Eindhoven. Jugó 90 minutos y lo hizo con muy buen desempeño; tras lo visto en Sudáfrica, la titularidad en su equipo deberá de ser una constante.

El que aún no define su situación es Carlos Salcido, quien, aunque ya se reportó con el mismo PSV, aún está a la espera de definir su futuro.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5