×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2020 01:11:00
¿Revisas el celular de tu pareja?
Escuchar Nota
¿Tu pareja te ha sido infiel, ha besado otros labios, cuando se conocieron tenia pareja y dejo esa relación para estar juntos, es decir tienes motivos para desconfiar, de no ser así porque checas el celular de tu pareja, porque sientes que va a salir con alguien más o que tendrá sexo con otra persona, porque sientes que te va a abandonar por la primera persona atractiva que conozca? Si tu pareja no te ha dado motivos para desconfiar y checas su celular, cartera, auto, computadora, etc., buscando evidencias de que te ha fallado, lo más probable es que tienes un problema de celos enfermizos y hay que tratarlo lo antes posible porque de lo contrario lo que tanto temes puede pasar: tu pareja se cansará de tanta presión y acoso y terminara por abandonarte.

Vamos a revisar porque sientes miedo a que te fallen, empezamos por tus relaciones anteriores, alguna vez entregaste todo de ti, confiabas completamente en tu ex y descubriste que era infiel, entre más doloroso haya sido este episodio es más complicado recuperarse, por ejemplo si te fue infiel con una persona de mucha confianza para ti, por ejemplo tu mejor amiga(o), hermana(o), si perdonaste la infidelidad y te lo volvieron a hacer, te ibas a casar y tuviste que cancelar el salón y la iglesia, tuvieron hijos, compraron casa juntos, tenían negocios en común, te contagio una enfermedad y el tratamiento ha sido doloroso, te dijo que el hijo era tuyo y resultó que no es así, en resumen entre más confiabas en tu ex y mayor fue el daño es más difícil cerrar la herida y confiar en la siguiente persona que quiere iniciar una relación amorosa contigo es más difícil curar la herida y recuperar la confianza no solo en los pretendientes, sino en las amistades.

Sobre todo si no recibiste la ayuda adecuada, si solo se lo contaste a familiares y amigos, si no acudiste con un especialista, es muy probable que revivas este dolor cada vez que te vuelvas a enamorar, debido a que cuando inicias una relación tu cerebro genera sustancias que te obligan a confiar exageradamente en tu nuevo romance, bajas el escudo y te expones a que te hagan daño otra vez, de pronto recapacitas y buscas en esta nueva persona evidencias de que es infiel porque no quieres pasar por otra infidelidad.

Sin embargo, tu nueva pareja no tiene la culpa de tus experiencias anteriores, al contrario así como confiabas en aquella o aquel ex, esta relación también tiene que empezar de cero, si no te ha fallado, PORQUE ESPERAS QUE LO HAGA todas las personas son diferentes y una de las bases de una relación sana a largo plazo, es la confianza, sin embargo te falta pasar por un proceso de curación, donde inicies con recuperar la confianza en ti, en aceptar los errores cometidos en la relación anterior, identificar porque se dio la infidelidad y aprender cómo construir la confianza con tu nueva pareja.

De lo contrario, sufrirás a cada momento porque tu mente se acelera y te susurra al oído ideas de como tu pareja actual te puede engañar, si llega 20 minutos tarde del trabajo a la casa, si va con los amigos y no te aviso, si se queda más tiempo trabajando, si le llega un mensaje al celular de una compañera(o) de trabajo del cual no te había platicado, etc, en toda relación hay dudas pero en tu caso en lugar de dudar en favor de tu pareja te planteas el peor escenario posible, en realidad estas sufriendo, no quieres que este noviazgo o matrimonio termine pero tienes mucho miedo a perderlo(a) como ya te ocurrió antes.

En casos más graves vienes arrastrando el dolor de la infidelidad, celos y desconfianza desde la relación con tus padres, por lo cual es más complicado confiar en que una relación de pareja a largo plazo puede ser sana y con fidelidad de ambas partes, porque lo que viviste en los primeros 12 años de infancia te marcan, depende como era la relación de tus padres entre ellos, en realidad son ellos los que te enseñaron a confiar o desconfiar del amor de pareja para toda la vida. ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el dr. Marco Aurelio, el Químico del Amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS