×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2009 04:00:05
Revisión sorpresa
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO reportarle que integrantes de la Visitaduría Judicial General del Tribunal Superior de Justicia Estatal, encabezados por Carlos Javier García Mata y José María García de la Peña, realizaron una revisión laboral “sorpresa” en el Tribunal Especializado en Materia de Adolescentes, cuyo titular es el magistrado Alfonso Olegario Zamora Salas.

DURANTE LA VISITA, LOS SUBALTERNOS de Zamora Salas, los abogados Ulises Hernández Razo, Elizabeth García Acuña y Erick Dante Acuña, le proporcionaron la información requerida a los visitadores, quienes en un lapso de cuatro horas concluyeron la diligencia.

SE DIJO TAMBIÉN EN EL Poder Judicial del Estado, que los visitadores acudieron al Juzgado Especializado en Adolescentes, que dirige Pedro López Medrano, en donde también practicaron una visita para detectar cómo manejan los asuntos legales ahí radicados.

QUIENES SÍ SE SORPRENDIERON, FUERON los secretarios de acuerdos y el actuario de ese Tribunal, Laura Marisela Bazaldúa del Bosque, Nelson Ulises Herrera Ibarra y Euklides Villarreal Saucedo, al momento que sacaban los expedientes que les iban solicitando.

CABE SEÑALAR, QUE ALGUNOS ABOGADOS litigantes no se explican aún, las razones por la cuales le permitieron el ingreso a ese tribunal a Herrera Ibarra, si dejó un mal antecedente cuando laboró en la desaparecida Procuraduría General de Justicia, ahora convertida en Fiscalía General del Estado, que comanda Jesús Torres Charles.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber, es que los miembros de la Visitaduría Judicial, están obligados a acudir al Juzgado Segundo Civil con jurisdicción en Saltillo, cuyo titular es César Alejandro Saucedo Flores; porque las cosas no funcionan bien en ese tribunal y más porque hay preferencias para algunos abogados y bufetes jurídicos.

INCLUSO, LA FORMA CÓMO resuelve los asuntos el juez civil Saucedo Flores, no son lo más transparente y en su momento se le podrían cuestionar las resoluciones que dicta, al igual que las diligencias que efectúa diariamente el secretario de Acuerdo y Trámite, Modesto Corpus González. Solo hay que checar el antecedente de este último que dejó en los años que laboró en el Juzgado Tercero Penal, aquí en la capital de Coahuila.

ES NECESARIO QUE CARLOS JAVIER García, acuda a este tribunal y lo haga en forma sorpresiva, para que detecte las verdaderas irregularidades que ahí suceden, sobre todo al momento de atender a la gente que acude a ese sitio a solicitar informes de su proceso.

DESDE QUE ARRIBÓ AL CARGO, a César Alejandro Saucedo, siempre se le cuestiona si tiene el conocimiento teórico o no para ocupar la titularidad de este Juzgado, porque abogados que ocupan cargos importantes en el TSJE, afirman que el juez llegó por tener altas influencias.

ASIMISMO, QUIERO HACER DE SU conocimiento que la llegada de militares a las corporaciones municipales en Coahuila no fue mala, al contrario, se debe reconocer que los egresados del Heroico Colegio Militar se les considera hoy en día, como las personas que muestran una lealtad absoluta al Gobierno Mexicano, y quienes además son los que mayores resultados siguen obteniendo contra la delincuencia organizada.

SÓLO QUE HAY UNA INTERROGANTE, no fuera posible que los generales retirados que podrían llegar a partir del día 1 de enero sean militares con menos edad, de los que están actualmente en las titularidades de varias policías municipales en la entidad, por una sola razón, ya no tienen esa energía que en su momento dejaron en sus diferentes encomiendas que llevaron a cabo en varios puntos del país.

LOS ÍNDICES DELICTIVOS QUE HAY en este momento hablan por sí solos, en municipios como Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otras, porque indican una situación que podría causar incómodo a los altos mandos de las corporaciones, son los militares con juventud los que se necesitan para que desarrollen estrategias verdaderas contra la delincuencia, que por difícil que pareciera, se están apoderando de cada una de estas regiones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5