×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
29 Abril 2020 03:00:00
Roberto Magdaleno
Escuchar Nota
ANTE LA LLUVIA de comentarios en torno a lo que puede ser la próxima temporada, que la verdad solo son suposiciones, porque hasta que no termine esta contingencia sanitaria que esta evitando la propagación del coronavirus, no hay nada real, y solo son ideas que surgen ahora que estamos en este distanciamiento.

INCLUSO EN ESTE mismos comentarios cuando les he expuesto lo que pensamos sobre un posible calendario para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y oportunamente lo damos a conocer que es nuestra idea y quienes al final de cuentas van a tomar una decisión, cuando se levante esta cuarentena son los directivos.

ES POR ESO, que me llamo la atención la entrevista que Pepe “Monterrey” Gonzalez le hizo anoche en su programa Beisbol en Linea al licenciado Roberto Magdaleno Ramirez, actual gerente general de los Saraperos, porque aparte de que tiene un amplio conocimiento de la Liga, hablo ampliamento de los Saraperos.

Y COMO LO menciono al principio de este comentario, al abrir la charla entre Pepe y Roberto, este ultimo dijo que todo lo que se decía de que cuando, y de cuantos juegos se iba a tratar la temporada de esta año, “son suposiciones, porque nadie sabe, solo dios, cuando pasara esta cuarentena, porque mientras esta siga, no hay nada seguro”.

NATURALMENTE QUE COMO buen católico, luego se extendió en hablar sobre la fe que debe reinar entre los aficionados y quienes no lo sean, para poder salir de esta situación, por lo cual se vive en estos momentos, porque tiene detenido toda actividad en el mundo entero, “por eso hagan caso a las recomendaciones del personal de salud para salir adelante”.

UNO DE LOS temas que también trato, fue sobre los ajusten que tendrán que hacer los equipos con referencia a la cuestión del dólar, ya usted sabe que antes de esta contingencia sanitaria estaba sobre los 20 pesos por cada dólar y ahora en la actualidad ya esta sobre los 25 pesos, con lo cual aumenta el salario de aquellos peloteros que se les paga en dólares.

“ESTE PROBLEMA NO solo lo sufre Saraperos, sino todos los equipos de la Liga, ya que tendrán que hacer algunos ajustes ahora que inicie la próxima temporada, tendrán que lidiar sobre esto y hablar con los peloteros para hacer los ajustes necesarios o bien presidir de esos peloteros”, comento Roberto Magdaleno.

INCLUSO HABLO SOBRE la situación tanto del cubano Josuan Hernandez como del venezolano Juan Apodaca, que están buscando nacionalizarse mexicanos, no lo han podido hacer, porque su proceso esta detenido por el momento, “mientras por el momento siguen siendo extranjeros y ocupan uno de los lugares que tenemos reservado a otros peloteros”.

DIJO QUE HAY algunas organizaciones que ya están apoyando a los peloteros de sus equipos con sus pagos, “pero en el caso de los Saraperos, como es una nueva directiva y que aun se están cerrando a los posibles patrocinadores, se esta tomando con calma este tema, pero mis respeto para el ingeniero Cantú y todos los demás socios porque han demostrado que no se rajan y van para adelante”.

FINALMENTE TAMBIEN SE mostró optimista en mencionar que “creo que si habrá temporada este año, no se cuando, ni de cuantos juegos será, pero vamos por buen camino para que esto vaya pasando lo mas pronto posible, pero les recomiendo de nuevo que hagan caso a las recomendaciones y quédense en casa”.

ACTUALMENTE ROBERTO SE encuentra en la ciudad de Monterrey, al lado de su familia, pero esta en espera del llamado para regresar a su oficina en la oficina de Saraperos y buscar que se tenga una buena temporada al cumplir los 50 años de vida del evento.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS