×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Octubre 2009 03:00:33
Robo de autos
QUIERO EXPONERLE, MI SUPERIOR, QUE con el fin de apoyar al trabajo que realiza Emilio Ramírez, titular de la Coordinación Estatal del Combate al Robo de Vehículos, se integrará de un momento a otro el agente del Ministerio Público David Reyes, quien laboraba en la representación social con jurisdicción en la ciudad de Arteaga desde hace tiempo.

LA INCORPORACIÓN DEL FISCAL REYES a esta unidad especializada para capturar a robacoches se podría definir como importante si se considera que anteriormente estuvo asignado a la Agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos Robados por más de un año, y era el que sacaba los asuntos cuando estaba el fiscal Sergio Antonio Parra Vásquez (transferido a la Agencia Receptora de Denuncias por realizar mal su trabajo y ser sancionado por la Dirección General de Responsabilidades, que dirige Armando Rico Almanza).

ES NECESARIO QUE DAVID REYES inicie con el pie derecho en la Coordinación y apoye en todo momento a Emilio Ramírez para evitar que los ladrones de autos sigan operando, no sólo en la capital de Coahuila, sino en la mayor parte de la entidad. No hay que olvidar que existe información, entre los mismos policías investigadores, de la existencia de una grúa de regular tamaño que roba carros de todo tipo y luego se los llevan a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para comercializarlos.

OTRO PUNTO IMPORTANTE QUE DEBE saber es que mientras algunos policías investigadores empiezan ahora a decir que el presunto robacoches Octavio Mora Hernández no fue levantado por nadie, otros aseguran que sí y desconocen su paradero. La primera versión es que el presunto delincuente alcanzó a burlar a los agentes de la Fiscalía General del Estado, que acudieron al fraccionamiento Las Flores para checar un domicilio en donde un reporte telefónico anónimo delataba una vivienda con varios autos robados.

EN TANTO, LA SEGUNDA es que varios hombres, presuntamente armados, interceptaron a Mora Hernández muy cerca de su domicilio antes de que llegaran los cuerpos policiacos, que alcanzaron a recuperar tres vehículos con reporte de robo. Lo único cierto es que, a 72 horas de los hechos, nadie sabe de él y mucho menos del lugar en donde pudiera encontrarse.

AQUÍ SALE A RELUCIR UNA situación cierta que podría incomodar al coordinador estatal Emilio Ramírez, así como a Félix González Guzmán, titular de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, por una sola razón: Octavio Mora está involucrado en el robo de autos y conoce a individuos que podrían formar parte de una banda de robacoches que operaría no sólo en Coahuila, sino también en Durango y Nuevo León, entre otras entidades.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que, según reportes del Centro de Niños Extraviados y Explotados, las privaciones de la libertad en la frontera entre México y Estados Unidos han aumentado, porque ahora son “trampas” de venganza entre delincuentes o tomados como garantía para el pago de deudas.

EN FECHAS RECIENTES OCURRIERON NUMEROSOS casos de secuestros de menores de edad en Texas, California, Arizona e incluso Nevada, por venganzas o como garantía de pago de alguna deuda por miembros del crimen organizado.

INFORMES FEDERALES REVELAN QUE TAMAULIPAS, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y la ciudad de Tijuana son algunas de las zonas en donde presumiblemente se llevaron a cabo los pagos de rescate de los niños plagiados. Incluso, no se descarta que en estos territorios alguna de las víctimas fueron privadas de la vida y sus cadáveres enterrados en fosas clandestinas.

ASIMISMO, QUIERO REPORTARLE QUE HAY indignación al interior de la Policía del Estado porque el crimen de su compañero Pedro Ojeda Cedillo sigue sin ser esclarecido y las indagaciones que realizan los encargados para hacerlo empiezan a ser muy lentas, como si no quisieran nunca resolverlo. Se nota claramente que no hay una verdadera unidad en esta corporación.

ES MÁS, LOS AGENTES DEL Ministerio Público que empezaron con las pesquisas del caso ahora ya no investigan igual, luego de que el jefe de la Policía Municipal de General Cepeda, Ramiro Alemán Dávila, quien es sospechoso por el asesinato, compareció ante el coordinador de Homicidios, Everardo Rosales Saucedo, y no le tomó una declaración a fondo. El ex agente de la Policía Federal Preventiva acudió no sin antes tramitar un amparo provisional ante el Juzgado Primero de Distrito. ¿Ocultará algo Alemán Dávila?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5