0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2009 04:00:33
Robos en plantel educativo
QUIERO EXPONERLE MI SUPERIOR QUE hay malestar entre los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el plantel educativo Luis Álvarez Cortez, ubicado en la colonia San Javier, luego de que en menos de cuatro días, los ladrones la saquearon por segunda vez y se llevaron varios equipos de cómputo, un pizarrón electrónico y mobiliario, cuyo monto podría rebasar los 25 mil pesos.

AGENTES DE LA POLICÍA INVESTIGADORA que comanda el coordinador, el general Ernesto Estrada Bustamante, tomaron conocimiento del robo el martes por la mañana, presumiéndose que los autores del ilícito podrían ser pandilleros de ese sector, ante la nula vigilancia que realiza la corporación municipal en este sector.

AL LUGAR ACUDIERON PERITOS DE la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias posibles que conlleven al esclarecimiento del ilícito que se registró en el transcurso de la madrugada, al aprovechar que la escuela primaria situada en la avenida Nogales y San Javier carece de velador.

ROSARIO MEDINA, DIRECTORA DE LA institución educativa, reportó el hurto ante la guardia de la Policía Investigadora, agregando que los responsables del ilícito dejaron un desorden en los salones así como en la propia dirección, cuyo plantel alberga a cerca de 190 alumnos.

PAPÁS DE LOS NIÑOS DE la escuela primaria demandaron mayor vigilancia a la corporación preventiva municipal, que encabeza el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, para evitar que los malhechores vuelvan a visitar las instalaciones del plantel.

ES NECESARIO QUE LOS OPERATIVOS de presencia realizados por esta policía se realicen con mayor frecuencia, porque si alguien conoce la operatividad de ellos son precisamente los maleantes que son capaces de estar vigilando los sectores donde van a operar para cometer las fechorías con mayor tranquilidad.

POR OTRO LADO, LA POLICÍA Investigadora está obligada a acelerar más las pesquisas que practica en cada caso porque el año se va a terminando y con toda seguridad sus estadísticas cerrarán con números muy pobres en lo que se refiere al esclarecimiento de robos en todas sus modalidades, y como siempre los únicos perjudicados serán los ciudadanos que resultaron víctimas del hampa que azota a Saltillo.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que quienes andan todavía contentos son los oficiales de la Dirección de la Policía Municipal de la ciudad de Ramos Arizpe, que son comandados por el teniente retirado Manuel de Jesús Cícero, porque en días pasados recibieron uniformes, botas, zapatos y chamarras. Algunos de ellos decidieron estrenar todo lo que recibieron.

EL TRABAJO REALIZADO HASTA AHORA por el militar es definido como bueno, si se considera que desde que llegó al cargo para relevar en el cargo a Homero Durán Flores, ha emprendido una campaña no sólo contra los vendedores de bebidas alcohólicas que comercializan el producto en forma clandestina, sino también en aquellos lugares en donde expenden estupefacientes.

CABE SEÑALAR QUE EN EL 2009 esta corporación ha sido muy equipada con recursos que proceden del Estado y Municipio, porque sólo así es como se obtendrán mejores resultados contra los índices delictivos de la localidad que crece cada vez más.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que el agente federal con licencia, Karlo Castillo García, cuenta las horas, días y semanas para que concluya el 2009, porque sabe que desde el 1 de enero habrá un militar que lo relevará en la Dirección de la Policía Municipal en la ciudad de Torreón.

ALGO QUE DEBE TENER PRESENTE el jefe policiaco, es que desde a su llegada a la corporación no se tiene registro de que haya un cambio verdadero al interior de la demarcación, considerándose que el ex titular Alfredo Castellanos hizo un papel tan “gris”, en donde floreció la corrupción y la conexión de agentes preventivos con la delincuencia organizada.

LO MEJOR ES QUE CASTILLO García empiece a empacar sus maletas desde ahora porque su labor al frente del cuerpo de policía, es definida como muy pobre, sin resultados efectivos para prevenir el delito en todas sus modalidades. Si acaso el jefe policiaco tiene una duda de lo anterior, le puede solicitar una estadística de los índices delictivos en esa ciudad al fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95