×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2009 03:00:20
Robos
QUIERO EXPONERLE, MI SUPERIOR, QUE en los últimos días los directores de varios planteles educativos aquí en Saltillo demandaron mayor vigilancia al general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, jefe de la corporación municipal, luego de que los ladrones saquearan cinco escuelas donde robaron mercancía diversa que tiene un valor de varios miles de pesos.

LA OLA DE ILÍCITOS EMPEZÓ entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre, primero en la escuela primaria Centenario, localizada en las calles de Juárez y Abasolo, en el plantel del ejido Jagüey de Ferniza, en la Amado Nervo, situada en el sector San José de los Damnificados, en el plantel Luis Álvarez Cortez, con dirección en la colonia Nogales Dos, así como en la institución Abraham Arellano, que se ubica en la carretera a Torreón.

CABE SEÑALAR QUE DENTRO DEL botín hay, además de material didáctico, aparatos de sonido como radiograbadoras, amplificadores, cuatro micrófonos, una estufa, alimentos de desayunos escolares, cuatro computadoras, 500 metros de cable, una copiadora y diferentes accesorios.

POR LA FORMA COMO SE registraron los robos, todo indica que los ladrones prefirieron cometer cada uno de los ilícitos en el transcurso de la noche, al aprovechar que las escuelas carecen de vigilancia y de esa manera pueden operar impunemente.

JOSÉ CERDA ALVARADO, ROSA MARÍA Quiroz Cortés, José Salomé Alarcón, Jorge Cuéllar y Velica Tijerina Valdés, son los profesores que reportaron ante la guardia de la Policía del Estado los saqueos cometidos en los planteles educativos donde laboran.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que es necesario que la coordinadora de Robos en esta Región Sureste, Ana María Jacobo, “le apriete” a los agentes del Ministerio Público Belmiro Mata, Ramón Olvera Solís, Juan José Morales y Félix González para sacar adelante el esclarecimiento de los hurtos a estas escuelas, sino de la enorme lista de planteles que fueron saqueadas por los delincuentes en el 2009, donde la mayoría de los asuntos siguen sin ser resueltos.

INCLUSO, LAS PESQUISAS QUE EFECTúA cada uno de los jefes de grupos de la Policía Investigadora que están adscritos con cada uno de los representantes sociales no han respondido con la expectativas de trabajo que se planearon al inicio del presente, primero por la ex delegada Guadalupe Toca Zavala (ahora directora de Averiguaciones Previas), y ahora por Claudia Brondo Morales.

MACARIO GUAJARDO, FLOR ORTIZ, ELIUD Recio y Juan Fermín Medina Torres, que son coordinados por el primer comandante regional, Felipe Ortiz Hernández, se están quedando muy atrás en lo que se refiere al esclarecimiento de robos en todas sus modalidades en los últimos años.

Si ALGUIEN DE SUS SUPERIORES tiene alguna duda al respecto, sólo tiene que acudir a las oficinas de cada uno de los representantes sociales que persiguen este tipo de ilícitos para que constaten la carencia de archiveros para guardar las querellas que les turna diariamente la Agencia Receptora de Denuncias del Ministerio Público.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que David Rangel Morales, titular de la delegación de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, tiene ahora su verdadera “prueba de fuego” para que los agentes del Ministerio Público que coordina esclarezcan el artero crimen de la menor Karely Vanesa Grimaldo Leija, cuyo cadáver fue abandonado en la orilla de una carretera, allá en Sabinas.

EL ASESINATO DE LA ADOLESCENTE provocó una indignación total entre los habitantes de la región, por lo que la Policía del Estado está obligada a meterle el acelerador en las indagaciones en este asunto para esclarecerlo a la brevedad posible, porque de lo contrario la familia de Karely Vanesa se desilusionará de la actuación de esta dependencia.

DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS por la Policía del Estado se ha establecido que hay información de que un individuo rondaba a la niña desde hace tiempo, por lo que los detectives ya cuentan con una línea de investigación en este asunto, que ojalá no vaya quedar sin resolverse, como otros ocurridos en esta región.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5