×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2020 03:10:00
Rompen cuarentena
Escuchar Nota
Por instrucción o decisión propia, el caso es que Lupita Oyervides rompió la cuarentena política para dejarse ver con algunas familias en diversos sectores, en lo que pudo ser simple saludo o quizás un apoyo.

Y es que la candidata a diputadas local por el Distrito V, de las elecciones en suspenso, se mantenía activa sólo en redes sociales con una posición de fe meramente.

Se mostraba interactuando desde su computadora, o bien con mensajes como “tiempos de ser solidarios y sumarnos a las buenas causas, sólo juntos podemos salir adelante”.

“Sin fotos, ni colores…que la verdadera generosidad sea sin esperar nada a cambio”, entre otras frases en las que hace referencia a Dios.

En la última difusión, Lupita aparece con tapabocas en un domicilio platicando con dos mujeres, los mensajes no se hicieron esperar, apoyando su participación que ojalá se refleje en las urnas.

Los candidatos del PRI tienen instrucción de tomar medidas sanitarias, cuidar las formas y entrar de lleno a la promoción y activismo digital y en territorio.

Le llueve a Paredes

La lluvia es bendición para el campo, dirán algunos, pero en el caso de Monclova puso en aprietos ayer al alcalde Alfredo Paredes, que en el punto crítico de la pandemia de COVID-19 entró a resolver la afectación por inundaciones.

La naturaleza fue un tanto benévola, dañaría un tramo de obras de pavimento e inundó algunas viviendas y poco faltó para desbordarse el Río

Paredes revisaría afectaciones, destruyó carpeta asfáltica, inundó seis viviendas en colonia Las Flores y otras en la 288 y en la Rivera, trae chamba el Alcalde.

Muere Ramoncita

De las mujeres priístas de mayor antigüedad, las que una mentada de madre para el militante que suponía traicionaba al PRI o actuaba mal, era lo menos que le gritaba.

Fiel al PRI, a la vigilancia del edificio de la Presidencia Municipal donde laboró por años como afanadora, hasta que la edad la volvió fiel vigilante del acontecer diario en el edificio.

Murió Doña Ramoncita, no sin antes reconocer que con todos los alcaldes se llevó bien, pero recordaba a Esteban Martínez como su hijo y a Florencio Siller como quien la distinguió como “Reyna del adulto Mayor”, descanse en paz.

Segundo hospital

Sin tener saturación en el Hospital Covid-19 del IMSS, se empezó a montar el segundo hospital móvil en un terreno cercano a la clínica, por aquello de lo que pueda acontecer en la pandemia.

En etapa de contagios comunitarios, que parece inferior a los pronósticos esperados de docenas de casos diarios, la crisis apenas empieza.

Un hospital tipo iglú con 43 camas, baños, área de recepción, zona de hospedaje para doctores y área de estacionamiento, prevén terminarlo en quince días.

Reporte Covid-19

Los casos de coronavirus aumentan esparciéndose hasta municipios apartados, como Ocampo, que registró sus dos primeros casos.

Monclova tiene 6 casos más, llega a 245; Frontera 2, suma 31; San Buenaventura 3; Nadadores 2, Sacramento 14; Cuatro Ciénegas 4, Castaños se mantiene en 10.

¡Quédate en casa! Pueden ser los últimos días de encierro…al menos que decidas otra cosa y cambies la “C” por la “T” . Terco, el contagio llegaría a ti o a los tuyos.

Imprimir
COMENTARIOS