×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2019 04:10:00
Rosario Robles
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que había registrado inusuales movimientos financieros millonarios de cuentas del extranjero hacia una universidad pública. Eran más de 150 millones de dólares que se concentraron en Suiza, provenientes de una veintena de países, para luego transferirse a México, a las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Esta Universidad está dominada por el grupo político local conocido como “La Sosa Nostra”, que encabeza el hoy morenista Gerardo Sosa. Él es el presidente del Patronato de la Universidad. El rector, Adolfo Pontigo, es un operador suyo. Entrevisté al rector el viernes en W Radio. Negó que la Universidad haya realizado alguna operación financiera ilegal pero no quiso hablar en concreto de estas transferencias, no quiso contestar si tienen cuentas en el extranjero ni quiso transparentar cuánto dinero tiene la UAEH en sus cuentas. Argumentó que (hasta el viernes a mediodía) no había recibido ninguna notificación oficial sobre el procedimiento en contra de la UAEH, pero aceptó que ya le habían congelado una cuenta.

El movimiento irregular de más de 150 millones de dólares de Suiza a México, sobre el que recibió una alerta la Unidad de Inteligencia Financiera que comanda Santiago Nieto, no solamente representa un impacto contra Morena en la política local hidalguense. Tiene un par de vetas nacionales muy relevantes:

Según me explican fuentes muy bien informadas sobre este expediente de la UIF, que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está bajo sospecha Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con estas fuentes, el vínculo que está bajo la lupa es el de Rosario Robles y Gerardo Sosa. Y en alguna medida también, del que fue el principal operador de Robles en las secretarías que tuvo a su cargo (fue su oficial mayor tanto en Sedesol como en Sedatu), Emilio Zebadúa.

Otras fuentes vinculadas a la Auditoría Superior de la Federación consideran que esta cantidad millonaria de dólares regresando a México podría ser la vuelta del jabonoso dinero de la operación de triangulación de recursos del presupuesto federal vía universidades autónomas, mejor conocida como La Estafa Maestra.

Con tantos personajes e instituciones de impacto nacional, el asunto está muy lejos de ser solamente un tema local en Hidalgo. Más aún si consideramos que es también un tema relevante para el exgobernador, exsecretario de Gobernación y actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

SACIAMORBOS

Crecen y crecen las denuncias de irregularidades en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), el organismo tipo Conasupo creado por el Gobierno del presidente López Obrador. Cada vez se lee y oye más de cosas sospechosas y presuntos actos de corrupción. El expediente aún no es tema nacional. Puede serlo pronto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5