×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2009 03:00:49
Rueda de prensa
Set Gresca siempre tuvo vocación de actor, en la primaria su primer papel fue el de árbol tres, en la secundaria se llevó a cabo una obra sobre vegetales y como lo consideraron muy “verde” para el papel protagónico actuó de espárrago, pero nunca se dio por vencido y así llegaron mejores personajes.

Él era uno de los nombres para entrar al elenco de la nueva telenovela estelar de “Canal 8 La Televisión que te Ve” titulada “La Vida es un Antro hay que Gozar”, dentro del elenco estaban grandes estrellas se hablaba de nombres como Yessi K Nica y Gomira, quizá la máxima estrella de Ciudad Brinquillo, Bella Ple, pero había un detalle.

A Set se le estaba olvidando todo lo que batalló para llegar a consolidarse como actor y en su última rueda de prensa para anunciar que se integraba al elenco de dicho melodrama se pasó de grosero con los reporteros.

Citó a los periódicos más importantes “Chisme de Lavadero” y “Brinco News”, también estaban reporteros de las radiodifusoras “Radio X-E-G-LE” y “Radio Capirotada”, pero Set Gresca llegó una hora tarde.

Al ver la molestia de los reporteros Set les dijo: “Relájense y no renieguen, qué no ven que ustedes viven de nosotros los famosos, para eso les pagan.

“Los cité para anunciar que seré parte del elenco de la telenovela ‘La Vida es un Antro hay que Gozar’, tendré mi primer protagónico y además de todo cantaré la canción de entrada”.

-“¡Pero tú no cantas!”, expresó uno de los reporteros.

“claro que sí, un disco me respalda”, descacó Set.

“¿Y eso qué? El hecho de que tengas un disco no significa que cantes, o qué ¿eres un actor que canta? ¿O como cantante eres buen actor?”, inquirió el reportero de “El Chisme de Lavadero”.

“Esa pregunta no la voy a responder”, dijo Set, quien sabía que su carrera como cantante sería un fracaso, pero aún así nadie le quitaría el gusto de cantar y de promocionar su disco de rap electrónico, por más malo que fuese.

“¿Es cierto que protagonizarás ‘El Hobbit’, la nueva película de Guillermo del Toro, de la saga internacional de ‘El Señor de los Anillos’?” preguntó el reportero de “Radio Capirotada”.

“¿Ustedes creen que con esta cara y cuerpo de modelo Armani voy a poder interpretar a un ‘Hobbit’?” cuestionó Gresca.

“Ah, ¿entonces eso quiere decir que no?”, expresó el periodista de “Brinco News”, logrando que Set concluyera la rueda de prensa, dejándolos con más preguntas en el tintero.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5