0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2013 04:00:19
Run Phillips, run!
Escuchar Nota
Muy aparte de cualquier película terrorífica sobre posesiones demoníacas o espíritus que regresan del más allá, la historia real de la humanidad parece relatar cuentos aún más escalofriantes que en verdad enchinan la piel.

En el cine se han retratado infinidad de eventos verídicos y trágicos como en “Black Hawk Down”, en donde un grupo de soldados norteamericanos viven una pesadilla en carne propia cuando prácticamente se convierten en presas del pueblo somalí, al ser derribado su helicóptero en medio de cientos de muy bien armados y enardecidos morenazos.

Otras cintas que tocaron fibras muy sensibles fueron sin duda “World Trade Center”, versión comercialota de un evento que cambió el rumbo de la economía mundial, en donde Nicolas Cage interpreta a un bombero neoyorkino; y por último el clásico de Al Pacino “Dog Day Afternoon”, largometraje setentero, donde se retrata un violento y frustrado asalto bancario, por cierto me niego rotundamente a hablar sobre “Titanic” como una cinta histórica.

Ahora Tom Hanks es quien se pone en los zapatos, o mejor dicho, en el uniforme del capitán del barco mercante Maersk Alabama en la cinta “Captain Phillips”.

La trama se desarrolla en aguas internacionales a pocas millas de las costas somalíes, en donde un pequeño grupo de piratas que poco tienen que ver con Jack Sparrow y Hook, se convierten en los primeros malandros en robar un barco estadounidense en más de 200 años, cosa que por su puesto fue como una patada en la espinilla presidencial del tío Sam.

El soundtrack corre a cargo del compositor inglés Henry Jackman, trabajo que pasa sin pena ni gloria durante los 134 minutos que dura la angustia de Hanks y el resto de su tripulación.

Es notable el trabajo de este actor norteamericano quien ya ha sido galardonado en dos ocasiones con el Oscar por su trabajo en “Philadelphia” y “Forrest Gump”, en donde forma parte de todos y cada uno de los eventos importantes del mundo moderno, cosa que no está fuera de la realidad si se toma en cuenta que es el actor que participó en “Bachelor Party”, icono de las comedias ochenteras; “The Da Vinci Code” y “Angels & Demons”, cintas con la que se echó encima al Vaticano, y por su puesto “Toy Story” en sus tres entregas, y la cuarta que ya ha sido anunciada oficialmente por Pixar y los estudios Disney, con la que Tom también se adueñó del público infantil.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22