×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2019 03:10:00
Sacan la casta por Monclova
MÁS OCUPADOS QUE PREOCUPADOS SE notan los presidentes de las cámaras por sacar adelante la economía de la ciudad. COPARMEX, CANACINTRA, OCV, CANIRAC, ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, CANACO y UNIÓN DE ORGANISMOS EMPRESARIALES, son algunas de las asociaciones que, a través de sus dirigentes locales, buscan contribuir por medio de diversas estrategias a generar fuentes de empleo y derramas económicas en Monclova y la Región Centro.

QUIEN MOSTRÓ EL MÚSCULO AYER fue el Lic. Enrique Ayala de la Oficina de Convenciones y Visitantes, al traer al Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. Dicha organización realiza tres convenciones anuales en diversas partes de la República, a la que acuden cerca de 400 agremiados y con la reunión del día de ayer, donde se le mostraron los atractivos de la región al equipo de la AMAV, dicho evento es casi un hecho.

PANIAGUA MENCIONÓ QUE, A PESAR de haber visitado todos los estados de la república más de tres veces, nunca había recorrido Monclova, por lo que resultó de su interés el destino al contar con la capacidad hotelera, restaurantera y de recintos para albergar la convención. Asimismo, los proyectos del centro histórico, el Cristo de la Bartola y la gran posibilidad del vuelo Monclova – Toluca, fueron factores de gran relevancia para ser incluidos en la oferta turística y encaminar acciones de promoción hacia nuestro destino de forma más completa. Al terminar la comida, procedieron a realizar un scouting al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

NO SÓLO AHMSA REPORTÓ UNA caída del 30% en sus ventas, el sector restaurantero y parte del comercial se sumó a esta negativa en los meses junio y parte de julio. A pesar de tener un decremento natural por el periodo vacacional y los gastos escolares, la afluencia de comensales en los restaurantes de Monclova disminuyó notoriamente. Está claro que lo que le afecte a la siderúrgica, le afecta a los bolsillos de los ciudadanos, por ello los esfuerzos por diversificar la economía son cada vez más notorios.

FUE MONCLOVA NUEVAMENTE NOTICIA NACIONAL al estar ubicados como la cuarta ciudad con mayor PIB per cápita del país, pero ¿qué quiere decir eso? El PIB (Producto Interno Bruto) es el valor monetario, generalmente en dólares, de la cantidad de bienes y servicios producidos por una entidad, regularmente, en un año. Sin aclarar el periodo, el documento menciona que son datos al 2019 y por un total de $30,438 dólares. Esto quiere decir que si dividimos el valor de la producción de nuestra ciudad entre el número de habitantes, cada monclovense representaría cerca de $600,000 pesos. Una alta producción y un reducido número de habitantes, hace que el municipio ocupe dicha posición a nivel nacional.

SIN EMBARGO, LA ALZA DE ESTE indicador, es sinónimo de más demanda y mayor empleo, por lo que las compañías están vendiendo más y esto genera que haya un incremento de circulante en los comercios. En otras palabras, mientras más sigamos consumiendo productos locales, mientras nuestra industria siga vendiendo y exportando, mejor le irá a Monclova.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5