×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
09 Abril 2020 04:05:00
Saldremos adelante, pero no gracias a ti
Escuchar Nota
Si bien es cierto que los mexicanos vamos a salir de esta pandemia será no gracias a muchos actores políticos en el país. La lista comienza desde el Presidente de México, desamparando a los ciudadanos, alcaldes y gobernadores. Su soberbia lo ha cegado para toma de decisiones a tiempo y correctas. Pero lo mismo ha sucedido con los congresos locales de cada entidad que están paralizados, al menos eso ha sucedido en el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza en donde el año pasado, así como el presente solo han demostrado su ineptitud al estar al frente como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila el PAN en el 2019 y ahora lo mismo sucede con la UDC.

Ambas fracciones solo han aprovechado para que sus diputados aprovechen el Congreso de Coahuila como una tribuna para estar despotricando en contra del gobierno federal cuando esa no es la función del Congreso del Estado de Coahuila. Ambos diputados de cada fracción, es decir, PAN y UDC solo han tenido actitud de arrogancia hacia los coahuilenses. La carencia de liderazgo es tan evidente que no han sabido cómo unir al resto de los diputados para una lucha en común ante esta pandemia, es decir, no se han solidarizado los diputados de las diferentes representaciones partidarias para aprobar por unanimidad para exhortar al Ejecutivo Federal para que tomen cartas en el asunto ante el Covid-19.

El mandatario López Obrador, sigue con su filosofía estúpida de austerísimo y ahorro para enfrentar la pandemia del coronavirus en nuestro país. Misma austeridad que afecto a instituciones de salud pública en todo el país a la falta de medicamento y equipamiento para los problemas de salud que están dentro de la agenda política de nuestro país, como el tratamiento de cáncer, diabetes, hipertensión, VIH-Sida, entre otros más desde que inició su administración y justificando las deficiencias culpando a sus antecesores homólogos como si esto fuera suficiente para solucionar el problema de muchos mexicanos, cuando en realidad eso no le importa a la gente sino quiere soluciones concretas.

Por culpa de esta falta de infraestructura y presupuesto al sector salud por parte del gobierno federal al que está enfrente el partido Morena y López Obrador; la cabecera municipal de Monclova, Coahuila está en el epicentro de la pandemia de coronavirus porque personal del IMSS carecía de equipamiento básico como es el cubrebocas, guantes y lentes para el Covid-19, así como su protocolo para el mismo. Tuvo que ser el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien enfrentó la situación con dinero estatal para una instancia que le corresponde a la federación, recurso que obviamente no regresará el gobierno de López Obrador sino todo lo contrario va castigar aún más a los coahuilenses por ser un gobernador que pertenece al PRI.

México va salir adelante ante esta crisis de salud y economía por el coronavirus, pero no gracias a López Obrador, mucho menos a su partido Morena, tampoco por los diputados locales, sino gracias a la sensibilidad y humanismo de la misma Iniciativa Privada, aquel sector al que AMLO, le llama despectivamente a los que más tienen, aquella a la que le ha dado la espalda en apoyos o estímulos fiscales, aquella a la que puede catalogar como “fifis”.

Empresas nacionales y multinacionales como la Coca Cola quien decidieron hacer una donación de 120 millones de dólares para luchar contra el Covid-19, suspendiendo la publicidad de su marca y submarcas. También como aquellas empresas locales y estales que no despidieron a sus trabajadores; decisión tomada por convicción, sensibilidad, humanismo y no porque lo pidiera el mandatario de México.

México va salir adelante no gracias al gobierno federal sino por aquellos alcaldes como Manolo Jiménez Salinas, José María Morales, Everardo Durán Flores que se alinearon con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; para enfrentar el rubro de salud y economía ante la pandemia del coronavirus. Lo mismo para aquellos gobernadores vecinos a la entidad que se unieron para implementar un cerco sanitario entre Tamaulipas, Nuevo León, y Durango, haciendo caso omiso a la demora del gobierno federal para enfrentar esta pandemia. Siendo, así las cosas, entonces sí tiene razón Andrés Manuel López Obrador de que México saldrá adelante pero no gracias a él o su partido político como tampoco a los diputados locales de cada entidad que están paralizados. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS