×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Abril 2020 03:10:00
Salió lo peor
Escuchar Nota
Buen día . Peor el remedio que la enfermedad, y es que la reducción de 4 horas al horario de venta de bebidas alcohólicas además del cierre dominical, de acuerdo a reportes únicamente provocó aglomeraciones y filas la tarde de ayer al grado que los depósitos parecían tortillerías con largas hileras de parroquianos con envases en mano.

Con un horario más elástico se evitaría hacinamiento, y como todo buen mexicano la clientela esperó poco antes del cierre, o sea desde las 16:00 horas haciendo amontonamiento en los expendios. La información de que hoy domingo no habrá venta de cerveza, vinos y licores, generó compras de pánico.-

El recorte en el horario de venta de bebidas alcohólicas donde el cierre ahora es a las 18:00 horas, además de cierre dominical no reduce el consumo porque el que tiene dinero puede comprar toda las que quiera desde temprano, y en cambio sí genera largas filas en forma desordenada.

Milenios de añejamiento

El senador de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez observó que 40 senadores mayores de 60 años fueron citados el lunes a un evento en la Cámara Alta, no obstante que están situados en el grupo vulnerable ante el Covid-19, y la lista es encabezada por Ifigenia Martínez quien a sus 89 años aún recuerda sus proezas de “Adelita” en las tropas de mi general Pancho Villa.

Dice que entre los senadores que fueron convocados y constituyen un grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus debido a su edad están los legisladores de Morena, Ifigenia Martínez, quien cuenta con 89 abriles; José Antonio Cruz (77); Napoleón Gómez Urrutia, (75); Rubén Rocha, (70); Aníbal Ostoa (70); Jaime Bonilla (69) y Cristóbal Arias, con 65 años primaveras.

Desde el pasado 6 de marzo la diputada federal panista monclovense Silvia Garza Galván trabajó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de la República a reactivar la economía de la Región Centro del Estado, hasta el momento el silencio ha sido la respuesta.

Demencial desprecio

Cuando la legisladora monclovense planteó el Punto de Acuerdo ante Laura Rojas presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Monclova, Frontera y Castaños enfrentaban únicamente despidos masivos en diversos sectores de la industria por el empequeñecimiento del mercado derivado de la recesión económica y la crisis en Altos Hornos de México, y aún no se registraba aquí la pandemia Covid-19.

Pleito de corruptos

Se pelearon las criaturitas de AMLO; y es que el corruptísimo Ricardo Salinas Pliego quien es el empresario favorito del presidente, le ordenó a su gato Javier de la Torre de TV Azteca que exhortara en su noticiero al público a no hacer caso de quedarse en casa, o será que mandaran al diablo las recomendaciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

¿Cuál es la verdad?, dicen que Elektra adeuda 32 mil millones de pesos en impuestos, y que ese es el real motivo de su traición a su protector AMLO, el mismísimo Salinas Pliego que se encarga de pagar becas a jóvenes con miles de millones de pesos que ese sujeto maneja a su libre albedrío con absoluta opacidad, el caso es que recurrió inclusive ante la Suprema Corte para no pagar impuestos; cría cuervos.

Foco infeccioso

¡Ahh!, pero dicen que si un humilde cliente de Elektra o Banco Azteca se atrasa algunas horas en los abonos apenas amanece, en forma déspota y grosera le reclaman que se ponga al corriente; es más, esos negocios en esta contingencia exigen a sus clientes que paguen por adelantado los abonos; y por cierto a ver si Protección Civil de Monclova y Salubridad clausuran esa tienda porque no es esencial, además largas filas para abonar pese al riesgo.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS