×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2020 03:10:00
Saludar puño con puño
Escuchar Nota
Buen día . Hay gente que por la contingencia sanitaria saluda puño con puño, pero es igual o peor que con la palma de la mano porque generalmente por comezón se frota la nariz con el puño y también se utiliza al estornudar, toser, o tallar los ojos, entonces dicen conocedores del tema que hay que evitar el saludo de mano y también el saludo de puño con puño, pero muchos no entienden, ni entenderá, y se dice que es mejor dejarlos con la mano tendida por el bien de todos.

Cercanos comicios

Dicen que los Grupos en Unidad de la Sección 288 del Sindicato Democrático se reunieron ayer por la tarde para abordar temas de política sindical relacionada con las elecciones que en la primera semana de abril se llevarán a cabo para renovar el 50 por ciento del cuadro directivo local correspondiente al bloque “B”, comisiones y los pasaportes para la Convención Nacional Ordinaria-
Dicen que el resultado arrojado en ese encuentro fue que el Grupo Café llevaría tres carteras; el Amarillo 2 y el Gris 1 para un total de seis, todos saben que la reestructuración de puestos sindicales implica la Presidencia y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, Trabajo, Tesorería, Previsión Social y Vivienda.

Se desconoce aún la dinámica, o sea si acaso habrá una sola planilla de unidad o cada agrupación obrando independiente, pero el hecho de que se haya planeado una planilla con reparto de cargos podría apuntar a que sería de unidad y con una jornada electoral con voto libre, directo y secreto como lo obliga la Reforma Laboral.

Estreno de Reforma Laboral

Los cambios a la Ley Federal de Trabajo entraron en vigor el pasado 1 de mayo y obliga a elecciones con voto libre, directo y secreto, pero apenas algún legislador o abogado especialista en el tema podría explicar si acaso puede haber una sola planilla, pero también suena lejano que forzosamente tiene que haber dos planillas y esta medida obviamente es aplicable en todo el país.

Antes de tres semanas se llevarán a cabo los comicios y los ganadores asumirán el cargo el próximo 1 de mayo, y ojala que para esa fecha haya condiciones para retirar la cuarentena y que todo poco a poco retorne a la normalidad porque además de la pandemia del coronavirus hay una epidemia, pero epidemia de miedo, y lo que más aterroriza a la gente es no tener dinero para resguardarse.

Autoridades irresponsables, y ahorita es para que en esta situación de emergencia estuvieran en intensas jornadas repartiendo gratuitamente botellones de gel antibacterial y mascarillas casa por casa en todo el país en labor conjunta entre federación, estados y municipios, y además vales de despensa y efectivo a los afectados en su empleo por la contingencia sanitaria pero les vale sorbete.

Ansiedad y depresión

Es grave el caos donde el coronavirus está afectando muchos empleos directos e indirectos, que sumados a los eliminados por la crisis económica en diversos sectores de la industria, esto puede conducir a la ansiedad y depresión al notar que no pueden hacer nada en obtener lo básico para la subsistir, señaló el médico Raúl de Hoyos Ramos.

“Esto genera ansiedad, un cuadro de forma de miedo, mucha tensión ante la escasez, un síntoma general porque pese a muchas necesidades básicas para subsistir, los afectados notan que no pueden hacer nada, esto tiene que atenderse porque hay riesgo de suicidios”, añade.

Mario Garza Pérez es dirigente del partido Movimiento Ciudadano, pero dicen que también le hace al acordeón y acaba de componer el corrido del coronavirus, dice que apenas está en los arreglos musicales de lo que será su obra maestra de su naciente agrupación musical denominada “Los Norteñitos de Mario Garza”, por algo se empieza, la raza ya no halla como olvidar un poco el miedo de esa enfermedad.

Proyecta subir las imágenes a redes sociales lo que augura será exitazo, y en estos momentos de angustia por la enfermedad, y también debido al bolsillo enfermo, la gente intente ahuyentar la angustia a como dé lugar.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS