×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
01 Mayo 2020 04:09:00
Samantha y nuestra ‘nueva’ realidad
Escuchar Nota
Samantha es una jovencita saltillense que celebró su fiesta de quinceaños en la cochera de su casa.

Por invitados, sus padres y hermanito, pero además recibió la visita de su tío, un médico que bailó con ella el tradicional vals con un traje sanitario.

La jovencita, que se veía radiante y feliz por ese gran detalle de su familia, asume con extraordinaria madurez el evento. Dice que no se trató de desafiar al coronavirus, sino de ajustar su vida a la nueva realidad que impone la pandemia.

Y tiene razón, no quedan opciones realistas más que ajustar nuestras vidas a las condiciones que impone un virus 20 veces más letal que la influenza A-H1N1 y que por añadidura, se contagia con mucho mayor facilidad.

Es la realidad del distanciamiento social, con todos los sacrificios que ello impone. Es la realidad de la sana distancia, de los filtros sanitarios, de todos los negocios y empresas no esenciales cerrados; es la realidad de los cubrebocas y el lavado constante de manos.

Es en el fondo un mundo muy distinto al que era hace apenas un par de meses. Samantha lo toma con gran madurez y se asume como parte de una sociedad marcada, acotada por la pandemia.

Va una sincera felicitación a Samantha y a toda la familia Lemus Cabello, no solo por el “quinceaños”, sino por la entereza con la que enfrentan el momento y la lección que nos regalan a todos: hay que ajustar nuestra vida a la realidad que impone una pandemia que sin duda dejará su impronta sanitaria, social y económica en los meses, tal vez años, por venir.


Imprimir
COMENTARIOS