0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2009 04:00:30
Sanción floja para juez
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que encabezan el magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, así como el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, no fueron tan duros con la suspensión de 15 días que le otorgaron a la juez Lidia Esther Rocha Martínez tras una investigación que realizó la Visitaduría Judicial General, en donde detectó que no estaba bien documentado el proceso de adopción de un menor en donde hay un trasfondo y salió a relucir un presunto tráfico de infantes que involucraría hasta la Procuraduría de la Familia.

LA SANCIÓN DISCIPLINARIA DICTADA EN contra de Rocha Martínez, quien ocupó por años la titularidad de este tribunal con jurisdicción en la ciudad de Piedras Negras, fue que la cambiaron hace siete meses para que se hiciera cargo del juzgado especializado en Materia de Adolescentes, porque se había iniciado una investigación en contra de su persona.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE en esta frontera era un secreto a voces de las irregularidades que se cometían en el juzgado familiar, en donde hay información de que secretarios de acuerdos tienen mucha de la culpabilidad de los errores que se encontraron en uno de los procesos para adoptar a un infante, porque hay indicios de que hubo más trámites que no fueron descubiertos por el titular de la Visitaduría Judicial, Carlos Javier García Mata.

SI LAS AUTORIDADES DESEAN descubrir el hilo negro de esta presunta red de tráfico de menores de menores hacia los Estados Unidos, sólo tienen que acudir a la frontera coahuilense y charlar con los abogados litigantes, o con los mismos titulares de los diferentes juzgados que operan en esa localidad. Sólo que tienen que decidirse a hacerlo ahora, y no dejar pasar más el tiempo.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que se está presentando en las principales ciudades de Coahuila, como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras, una nueva forma de extorsión. Las llamadas las hace gente extraña a las casas particulares, en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.

ESTOS PRESUNTOS DELINCUENTES INSISTEN CON vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes para obtener información de la persona que contesta. ¡Tenga mucho cuidado con su respuesta!

Sucede que por medio del directorio telefónico hacen llamadas a las casas indicando: “Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número, y fue un hombre quien habló”.

ATENTOS, PORQUE AQUÍ VIENE LO peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

“Eso no puede ser; aquí no hay ningún hombre”; “Yo vivo sola con mis hijos”; “La casa está sola hasta la noche”; “Los señores no están”; “Mis papás no están, solamente está la empleada”; “Yo rento y estoy solo, y estuve fuera todo el día”, etc.

LA PERSONA QUE LLAMA INSISTIRÁ seguirá diciendo cosas para obtener más información, y tomará nota de todo lo que le diga la persona que conteste la llamada. A los pocos días llaman nuevamente para decir: “Los tenemos bien controlados, sabemos quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa, etc. tiene que darnos dinero”.

EN DÍAS PASADOS UNA AMIGA SALTILLENSE recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas, y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada; pero que la empleada está por día y sale a las 17:00 horas de la tarde. En ese momento ella no pensó que la llamada era una mentira; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información.

HOY ESTÁ RECIBIENDO LLAMADAS DE que van a secuestrar a su hijo si no les da cierta cantidad de dinero, y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño. Lo mejor es que al contestar la llamada no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.

No olvide que no deberá decir nada que exponga a su familia.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95