×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Marzo 2011 04:00:07
Santos sin rumbo
¿Qué tal amigos...? Después de la destitución del entrenador Rubén Omar Romano por hacer una seña obscena a algunos aficionados y la llegada del nuevo Director Técnico, Darío Cocca, que jugó en México con Atlas, Veracruz y Querétaro, el Santos Laguna ha perdido el rumbo de juego y ha ligado tres derrotas consecutivas. Cocca tiene poca experiencia como director técnico, apenas en 2008-09 dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y en 2009-2010 a Gimnasia y Esgrima de la Plata, los dos de Argentina.

Ante la salida de Romano, que no se esperaba, aunque haya cometido errores en su trabajo y la llegada de Cocca, los jugadores han perdido la confianza en su juego y a pesar de ser los mismos que llegaron a dos finales seguidas, creemos que no entienden la propuesta de su nuevo técnico.

En su primer partido ante Necaxa, utilizó su equipo de lujo, jugando con línea de tres y dos delanteros en punta, pero en su encuentro ante Cruz Azul intentó jugar con línea de cuatro y tres delanteros para ser más ofensivos, pero el resultado fue que quedó eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf por Cruz Azul, con un marcador global de 5-1. Oswaldo, en la línea de tres (Cinco) estaban Lacerda, Álvarez y Olvera, por derecha Iván Estrada y por izquierda Carlos Morales. En la recuperación también los de siempre, Fernando Arce y Chato Rodríguez, como enganche Daniel Ludueña y dos en el frente, Quintero y Peralta. Lo raro es que no ha puesto juntos a Benítez y Quintero, ya que uno de ellos acompaña invariablemente a Peralta.

Sabemos que en Argentina los equipos acostumbran a jugar con su línea “normal” de cuatro, dos centrales y dos laterales, pues eso fue lo que ordenó ante Cruz Azul; de tal forma que jugaron Felipe Baloy y Álvarez por el centro y Estrada y Olvera como laterales, dejando fuera a Carlos Morales. En la recuperación otra vez Arce y Rodríguez, pero en la delantera fue el cambio, ya que salió con Ludueña como enganche y adelante Quintero, Peralta y Benítez, un planteamiento ofensivo, pero perdieron el control del medio, lo que fue muy bien aprovechado por Cruz Azul.

Un sistema muy diferente a lo que estaba acostumbrado a jugar el Santos Laguna y el resultado fue una derrota por 1-3 y la eliminación de la “Concachampions”. Ahora que hay desesperación por estos resultados, se espera que el entrenador vuelva al equipo que había diseñado Romano para enfrentar al América en su casa y no tratar de “inventar” con la alineación.
Insistimos: el entrenador SÍ JUEGA a través de la posición en la que ubica a sus jugadores.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5