×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2012 03:00:46
Santos: una institución ejemplar
En el futbol nada es coincidencia. Los títulos no los ganan únicamente los jugadores o los cuerpos técnicos. Un campeonato es la consecución del trabajo de toda una institución que gracias a su esfuerzo, dedicación y paciencia, logra catapultar años de lucha incansable con la estrella que brilla por todo lo alto del escudo del equipo al que representa.

Hoy quiero dedicar este espacio para reconocer la labor de una de las mejores instituciones del futbol mexicano: la de Santos Laguna, que en conjunto con una gran empresa como Grupo Modelo ha sabido llevar de la mano lo deportivo y lo empresarial para coronar una fusión por demás exitosa que data de 2004.

La gloria que en este momento disfrutan todos los que forman parte de Santos lleva consigo un largo trayecto recorrido en el que no todo ha significado bonanza, pues este equipo no ha gozado siempre de buenos momentos, y para prueba de ello sólo habrá que retroceder un poco y recordar aquel dramático episodio por el descenso en 2007 (año en que, dicho sea de paso, Alejandro Irarragorri tomó las riendas de un equipo mermado en lo económico, y que aún cargaba sobre sus hombros con algunos fantasmas legales que incluso lo hicieron perder a referentes como Jared Borgetti). En este capítulo, de los más sufridos para el equipo y su afición, los laguneros lograron salvarse en la última jornada al ganarle al Cruz Azul, y así despidieron a Gallos del máximo circuito.

Aún recuerdo ese día y no puedo evitar decirles que se me estremece la piel de rememorar cómo vivieron cada uno de los integrantes de ese plantel, la directiva, cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán, y la afición al grito sonoro de “No se va, Santos no se va”, ese partido que retumbó cada uno de los rincones del antiguo estadio Corona y que culminó con un “Sí se pudo”.

Habrá que decir que esto marcó un momento crucial en la historia de este club, pues fue a partir de ese capítulo cuando Santos cambió su historia y empezó a escribir memorias trascendentes, de esas que sólo los equipos grandes pueden sentirse orgullosos.

El importante aporte y respaldo que le dio Grupo Modelo a la institución lagunera fue vital para las aspiraciones de este club, que se vio reflejado cuando hombres como Christian Benítez, Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, entre otros, regresaron a la élite a un Santos que, con base en perseverancia, empeño y mucha insistencia, logró posicionarse poco a poco como un equipo protagonista y frecuentemente instalado en Liguillas.

El serio trabajo de esta directiva y Grupo Modelo no sólo repercutió en resultados al interior del equipo, sino que también trajo consigo un “as bajo la manga”: la construcción de un estadio vanguardista y que cuenta con instalaciones de primer mundo.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5