×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
01 Julio 2019 04:06:00
Sarcasmos
BLOQUES
José Manuel Goig Campoy nos abre esta posibilidad: “En el mundo pretenden hacernos creer que solo hay dos bloques, el anglo-sajón y el chino; pero existe una tercera vía hispana latente que podría sorprendernos”. En efecto ¿cómo es que 600 milllones de hispanohablantes somos un desastre de desunión?

LENIN
Algunos creen que Lenin tiró al zar Nicolás II. Tonterías. El zar abdicó el 2 de marzo de 1917, mientras Lenin estaba en Zurich en el tramo final de su exilio europeo de 17 años. Lenin arrebató el poder ruso (al que volvió soviético por las siguientes siete décadas) un año después, deponiendo a un Gobierno más o menos democrático, el de Aleksanrd Kérenski, en abril de 1918 (algo similar le pasaría a Francisco I. Madero, el presidente mexicano democráticamente electo en 1911 y asesinado por Huerta-Taft-Wilson en 1913, lo que dio inicio a la fase cruenta de la revolución). El zar Nicolás II Romanov fue asesinado con toda su familia (su esposa, cuatro hijas y un hijo), su doctor, su criada, su cocinero, su mayordomo y su perro por los bolcheviques el 17 de julio de 1918. Usaron balas, bayonetas, culatazos y ácido, y luego quemaron los cuerpos con gasolina, los arrastraron, los despedazaron a palazos, los quemaron y los sepultaron. Un horror de odio. https://supercurioso.com/asesinato-de-los-romanov/

OJO Wikipedia: “El problema central de Kérenski en su cargo fue que el Imperio ruso estaba agotado tras tres años de guerra, con el pueblo deseando solo la paz a cualquier precio. Lenin y su Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia ala Bolchevique, prometían 'paz, tierra y pan' bajo un sistema comunista; asimismo, el Ejército se descomponía con las deserciones de soldados de origen obrero y campesino. Pero Kérenski y otros líderes políticos se sintieron obligados a cumplir los compromisos asumidos con sus aliados para continuar la guerra contra Alemania, temiendo acertadamente que esta demandaría enormes concesiones territoriales como precio para la paz. La negativa de Kérenski a retirar a Rusia de la guerra significaría su perdición”. Y la guerra civil para su patria, añado. Moraleja: es peligroso pedirle sacrificios al pueblo, sangre principalmente.

CONCENTRACIÓN La desigualdad de riqueza en las últimas tres décadas ha sido asombrosa. Desde 1989 (cuando al inicio del salinismo la tecnocracia nos prometió un paraíso económico) nada más en EU, el 1% superior obtuvo $21 anglotrillones, mientras que el 50% inferior perdió $900 millardos en su patrimonio. El 1% de hasta arriba posee casi $30 anglotrillones de activos, mientras que la mitad inferior posee casi nada en su conjunto. Es la peor desigualdad en ese país desde la década de 1920, antes de la Gran Depresión. Estados Unidos se destaca como la nación con la mayor desigualdad entre las naciones “avanzadas”. Las principales naciones han sido desindustrializadas desde que comenzó la gran tendencia de subcontratación en la década de 1980. Casi todas ellas están profundamente endeudadas y carecen de la industria suficiente para recuperarse de sus problemas económicos.

DENTISTA El Erny: “Aquí en Suiza el dentista es uno de los servicios de salud más caros en el mundo, razón por la cual los suizos tienen pésimas dentaduras. Desde hace rato se realizan caravanas de suizos que se trasladan a Hungría a atender su higiene dental, donde los ahorros en el costo se dan hasta en 70 por ciento. Acudí aquí en Suiza al dentista para un presupuesto y me fijó un precio de 3 mil francos suizos, o sea cerca $60 mil pesos aztecas. Agarré el tren a Hungría y pagué $800 dólares. Hungría se ha convertido en el núcleo del turismo dental en Europa, donde acuden 100 mil gentes al año para atenderse. Llegan de Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, Italia y Suiza. Se ofrecen unos paquetes muy económicos y las clínicas dentales son de primera y muy profesionales”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5