×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Julio 2019 04:03:00
Copetes naranja
Copetes naranja

Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña (Alexander Boris de Pfeffel Johnson, nacido rico en Nueva York en1964, político, periodista e historiador británico, alcalde de Londres de 2008 a 2016, durante su niñez sufría de sordera y necesitó varias cirugías para insertarle tubos de timpanostomía en sus oídos). Ahora tenemos dos líderes naranja en el oeste. Además del presidente Trump, está el probrexit Boris Johnson, o Bojo (a ver si los oligarcas globalistas lo dejan sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, sin pagar una prima desastrosa). Trump dijo que Johnson “hará un gran trabajo” y que se llevarían bien. Tienen similitudes (el gusto por las mujeres guapas y la arrogancia, para empezar). Ambos quieren controlar la afluencia interminable de personas de países del tercer mundo que buscan recibir cosas gratis. Ambos tienen pelo rubio y ojos azules. Ambos son conservadores. Bojo es un hombre de Oxford que se formó en los clásicos y habla varios idiomas. Dijo que su héroe es Winston Churchill (oootro ídolo con pies de barro). Gran Bretaña necesita drenar su pantano, que es casi tan malo como el de EU. Si también fracasa en sacar a GB de la UE, como hizo la hipermañosa Theresa May (y para cumplir la farsa “democrática” hegeliana de derecha-izquierda), será sucedido por el laborista Jeremy Corbyin, amigo de López Obrador.



Pitoalegre

Supuestamente conservador, Bojo no es precisamente un modelo de moralidad horizontal (ni de peinado). Wikipedia (que no se caracteriza por ser una fuente alarmista): “En 2006 Johnson fue criticado por una relación romántica con una periodista de 29 años. Sin embargo, el líder del partido Conservador, David Cameron, dijo a la prensa que Johnson ‘continuará en su puesto’. Se hizo público que había sido padre en 2009 de una niña de una relación adúltera con Helen Mcintyre, una consultora de arte”. Si quieres chisme picante al respecto, puedes ir a este artículo de un rival político que defiende la permanencia de GB en la Unión Europea HYPERLINK “https://shirazsocialism.wordpress.com/2018/02/14/the-liar-and-conman-boris-johnson-the-ultimate-denunciation/”https://shirazsocialism.wordpress.com/2018/02/14/the-liar-and-conman-boris-johnson-the-ultimate-denunciation/: “Johnson es la última persona en la tierra en convencer a cualquiera que tenga el menor sentido común, de cualquier cosa: un mentiroso, estafador, racista, depredador sexual y oportunista egoísta, como una maravillosa columna de Times del 26 de marzo de 2016 por Matthew Parris descrita con vívido detalle. Parris, un exdiputado tory (conservador) y asistente de Margaret Thatcher, denunció a Johnson en términos raramente utilizados en el discurso público, que merecen ser recordados mientras la bolsa de basura Johnson continúe contaminando la vida pública. Hay un patrón en la vida de Boris, y no es la lujuria por el cargo, ni por los aplausos, ni por las mujeres susceptibles, que marcan este patrón en tinta roja de advertencia. Es la deshonestidad casual, la crueldad, la traición, y, debajo de la traición, el vacío de la ambición real: la ambición de hacer algo útil con el cargo una vez que se alcanza”. (Y además le apestan las patas, podría agregar Parris.) Hay muchos artículos relativos y escandalosos en la web sobre la “pintoresca” vida privada de Johnson.



Concorde

Un amigo rico me cuenta que tuvo la oportunidad de volar con su esposa y sus hijos de Nueva York a Londres en 3 horas y unos minutos en el fabuloso Concorde, “que en realidad era poco espacioso”. También en una ocasión regresó en Concorde de París a México, con su esposa, con escala en Washington, DC, “donde hubo demora por un asunto técnico. Salimos, según recuerdo, de París a eso de las 8:00 de la noche y llegamos a cenar a casa, en el DF. Creo que nunca más, se verá cosa semejante”. Bueno, yo nunca vi un Concorde ni de lejos, menos por dentro (esta es una de las ventajas de ser pobre).
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5