×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2019 04:09:00
Sarcasmos
Disentir, discrepar

Esto que hacemos a todas horas en los rings virtuales… perdón, en las redes sociales. las benditas-malditas redes sociales. ya no se llama pelearse y sacarse mutuamente los ojos visceral-pasional-violentamente, sino discutir de cerebro a cerebro y con entero uso de la razón. la realidad es distinta, por desgracia: lo que vuela de un lado a otro ya no son argumentos sino insultos, no evidencias sino mentadas, no silogismos sino injurias ad hominem. con frecuencia anónimas o con seudónimo. cuanto más sangrientas, mejor. así comienzan las guerras civiles: con violencia verbal, preludio de la violencia física. de modo que aguas, tuiteros-blogueros-whatsapperos: no jueguen con fuego desde la comodidad protegida de sus hogares; pueden despertar una hoguera pública que los va a arrastar al paredón en cualquier calle. ojo y prudencia. por algo decía efraín huerta que hablando se enciende (no “se entiende”) la gente.



Salud ‘gratis’

“Los empleadores en dinamarca, suecia y noruega ofrecen cada vez más seguros de salud privados. la asistencia sanitaria sigue siendo ‘gratuita’ en estos países. los sistemas socializados garantizan a los ciudadanos la mayoría de las necesidades médicas a bajos costos, pero no garantizan tiempos de espera cortos ni atención de calidad. así que ahora el seguro privado está regresando, incluso en los países socialistas más famosos. la cobertura de salud privada en suecia se triplicó entre 2006 y 2016; y en noruega se cuadruplicó. las empresas tienen un incentivo para ofrecer a sus trabajadores cobertura de salud privada: tiempos de espera más cortos para una atención de mayor calidad significa que sus empleados perderán menos trabajo. para los ciudadanos, los beneficios del seguro privado incluyen acceso a instalaciones privadas, acceso a especialistas, más opciones, procedimientos electivos y tiempos de espera más cortos. el crecimiento del seguro privado está aligerando la carga al sistema del gobierno... a pesar de que los contribuyentes no han compartido ese alivio.”



Costos de hackers

Bbc reporta https://www.bbc.com/news/technology-48770128 : “una ciudad en florida ha pagado 500 mil dólares a los hackers después de un ataque cibernético (ransomware).



Regresar al papel

“Apenas la semana pasada, se informó que otro municipio de florida había pagado $600 mil en bitcoin a piratas informáticos tras un ataque de ransomware similar. la infección de la computadora en riviera beach afectó al correo electrónico así como a los sistemas de respuesta a emergencias y al personal forzado a cambiar el uso del papel para algunas tareas. los ataques de ransomware se han convertido en una herramienta cada vez más común para los cibercriminales. el personal municipal de una comunidad de alaska volvió a usar máquinas de escribir después de que sus computadoras fueron atacadas por un ransomware el año pasado. los ataques también han afectado a baltimore y

Atlanta, y a otras ciudades de california, carolina del norte y ohio. en 2016, tres hospitales de eu se vieron afectados por infecciones por ransomware. ‘ransomware es un aviso’, dijo el experto en seguridad cibernética kevin beaumont, quien argumentó que la serie de ataques demostró que las organizaciones necesitaban mejorar su seguridad básica de ti. ‘las organizaciones están financiando a sus atacantes para que sean mejores que ellos, y tarde o temprano esa situación puede convertirse en una bola de nieve para todos los que intentan defender sus redes’. aconsejó tener copias de seguridad sólidas y protocolos de recuperación de desastres para evitar que el ransomware lo inutilice, si llegara a ocurrir. los expertos en seguridad cibernética han aconsejado sistemáticamente que no paguen rescates, ya que no hay garantía de que se restaurarán los archivos o sistemas informáticos. pero recuperarse de una infección de ransomware sin pagar es también costoso. el gran fabricante de aluminio norsk hydro recientemente se convirtió en víctima de un ransomware y decidió no pagar a los hackers. no obstante, el costo de recuperarse del ataque hasta ahora ha ascendido a 45 millones de libras”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5