×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2019 03:50:00
Sarcasmos
Nunca deberíamos juzgar al día por su clima.
 

RESUMEN DEL ESTUDIO

Me manda un paisano maha-tleco dedicado por décadas al estudio de la función renal, un meticuloso texto sobre este grande y creciente problema, cuyo resumen dice: “Hace 20 años se analizó el problema de la enfermedad renal crónica en México y se concluyó que la tendencia del problema era creciente y obedecía, entre otras causas, a la escasa difusión de su conocimiento en escuelas y facultades de Medicina. Con el Plan Nacional de Salud 2001-2006 como referencia, se analiza en el presente trabajo lo ocurrido con el padecimiento en las dos últimas décadas. Se concluye que efectivamente ha aumentado en forma exponencial, al grado de convertirse en el principal problema de salud pública y se propone un modelo de enseñanza para el primer nivel de atención médica como herramienta para lograr nefroprotección y evitar etapas terminales”. Si te interesa el tema, comunícate con mi paisano el doctor Guillermo Hernández-Llamas, UNEME de Enfermedades Crónicas, Servicios de Salud en Sinaloa. Avenida 5 de Mayo #1805 Col. Centro, Mazatlán, Sinaloa. E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo). Pero apresúrate, porque mi paisano (pionero de los transplantes renales en México, quien siempre obtuvo el primer lugar en calificaciones en mi generación del ICO) está por salir a Taiwán en viaje profesional para conducir un estudio de avanzada para detectar tempranamente la enfermedad renal.
 

REFERENCIAS

De entre las muchas felicitaciones recibidas por el doctor Hernández-Llamas destacan las siguientes: el Dr. Rivas es expresidente del Consejo Mexicano de Hematología, el Dr. Obrador es director de Medicina de la Universidad Panamericana, Carlos Castillo-Salgado es profesor emérito de The J. Hopkins Medical School, el Dr. Córdoba es exsecretario de Salud, y el Dr. Collins es exdirector del United States Renal Data System.


MÁS OPINIONESCONTRASTANTES

Más sobre las muchas contradicciones que me encuentro en la web todos los días. Trump y AMLO son para unos lo mejor y para otros son lo peor que le habría podido ocurrir a sus respectivos países… Para unos los testimonios, las fotos, las grabaciones en papel o en piedra, los documentos respecto de aliens o extraterrestres son ya demasiados, millones durante toda la historia de la humanidad, y otros siguen considerando a esas denuncias como expresiones de unos chiflados alarmistas que no tienen otra cosa que hacer… Unos dicen que la renta universal vendrá a liberar a todos de los mayores apremios de la penuria, y otros afirman que es la clave para el control total, la esclavitud perfecta de la población… Unos proponen el fin a la encriptación como una manera de transparentarlo todo, y otros sostienen lo contrario y dicen que encriptar los datos es la única manera de mantener la privacidad de la vida personal y las comunicaciones… Unos dicen que lo que se le viene encima al sistema económico es la inflación desatada, mientras que otros los contradicen y pronostican una deflación arrasadora… Unos datan en 4 mil años la antigüedad de las pirámides de Egipto, dicen que son tumbas para los faraones hechas en 20 años por hordas de esclavos, y otros les calculan por lo menos el triple de vejez y afirman que se construyeron con tecnología antigravitatoria, como todo menos como tumbas… Unos atribuyen los sismos crecientes en número y en intensidad a causas naturales (terrestres, solares, cósmicas) mientras que otros dicen que son efecto de detonaciones nucleares hechas en el subsuelo… Unos dicen que la historia es una sucesión de sucesos azarosos, y otros dicen que no se mueve la hoja de un árbol en ninguna parte sin que haya sido un evento meticulosamente programado… Unos dicen que los presidentes, primeros ministros, reyes y demás mandatarios en general salen de la nada por generación espontánea, y otros afirman que todos ellos son preparados con décadas o siglos de antelación… Asimismo unos dicen que los que mandan en realidad no mandan sino obedecen; que llegan no para hacer su santa voluntad sino para cumplir órdenes… Etcétera, etcétera, etcétera.


Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5