×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2019 04:00:00
Sarcasmos
CENTENARIOS

Tres hampones fuertemente armados, en día y hora hábil, robaron MIL 500 monedas de oro y relojes de colección de la sucursal Reforma de la Casa de Moneda (aquí a tres cuadras). Casa de la cual, por cierto, fue director hace años un amigo mío que no sabía NADA de dinero de ningún tipo, ni metálico ni fíat (lo que demuestra que se trata de ooootro puesto político y no altamente técnico, donde mandan a refugiarse y a cobrar un sueldo a quienes son obedientes al Sistema, aunque ignoren el asunto). En fin, un centenario contiene 1.2 onzas troy de oro puro (37.5/31.1 = 1.2). Por tanto mil 500 centenarios son mil 800 onzas troj. O sea 62.5 kilos de oro (56 kilos neto). Buen botín. Marián y yo estuvimos ahí hace algunas semanas, ya que al fondo del pasillo estaba una oficina del INE y yo debía renovar mi credencial para votar. Pero a ver, dimensionemos a nivel geopolítico. Los medios alternativos dicen que la triada asiática de Rusia, China e India tiene como reservas unas 30 mil toneladas de oro para enfrentar el megacolapso económico global que ya es evidente e imparable. Imagínate la masa: más de medio millón de veces lo que se robaron los pobrecitos asaltantes de la Casa de Moneda.


BALAZOS

“Se sigue evitando que el pueblo estadunidense sepa que lo que ocurrió ayer (las matazones públicas en El Paso, en Dayton, en Chicago, etc.) es un simple día cualquiera para la población de México, una nación cuyas estrictas leyes sobre armas de fuego dice el Washington Post que deberían ser un modelo para Estados Unidos, sobre todo porque México tiene solo una tienda con licencia para vender armas (en la Secretaría de la Defensa) que a sus ciudadanos ni siquiera se les permite poseer. Legislación muy estricta, pero que no ha impedido que sus ciudadanos sean asesinados a tiros en cifras históricas. Las muertes por armas de este año hasta ahora suman oficialmente 14 mil 603, en lo que es un ritmo para superar a los históricos 29 mil 111 de sus ciudadanos asesinados a tiros el año pasado”.


MATANZA EN WALMART

“Manifiesto del tirador. Sábado 3 de agosto de 2019, 22:31:51 ET. La verdad incómoda. Sobre mí. Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión.” (Y sigue por 4 páginas:  https://tribunist.com/news/el-paso-walmart-shooter-left-a-manifesto-heres-what-we-know-video/)


TIROTEOS

Nomás para cuestionar las versiones de que “los mexicanos están locos y por eso se matan a todas horas”: “El famoso hospital Mount Sinai de Chicago cerró temporalmente sus puertas a nuevos pacientes durante el fin de semana; con doctores y socorristas totalmente abrumados después de 51 tiroteos durante un solo fin de semana”. Y nomás para cuestionar la eficacia de confiscar las armas a los ciudadanos para acabar con los tiroteos, habría que añadir que Chicago tiene desde hace décadas una de las legislaciones más duras respecto de la tenencia y uso de armas en manos de la población civil.

 
ARMAS

Una comparación. Suiza tiene las leyes sobre armas en manos de ciudadanos más permisivas del mundo; México tiene una de las legislaciones más restrictivas. Suiza exige que sus ciudadanos posean un arma; México les prohíbe a su ciudadanos tener una. Suiza tiene la menor tasa de homicidios per cápita en el mundo; México tiene la más alta tasa. El paisano Manuel: “Aquí en Suiza hay armas en cada casa. Su posesión está ligada al concepto de milicia que tiene Suiza. Cada soldado (casi no hay ejército profesional, solo los mandos necesarios) tiene el fusil automático en casa, pero las balas están numeradas y registradas. Suiza es el país más armado, relativo a su población, y los incidentes son mínimos”. O sea, la solución NO es prohibir por decreto las armas.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65