×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2019 03:50:00
Sarcasmos
La ciencia es la confianza en la ignorancia de los expertos.

¿CUÁNTAS CÉLULAS TIENE UN CUERPO HUMANO’

Esta pregunta me intriga desde hace años. Ahora veo que con razón. Resumen mío tomado de: https://www.lifeder.com/cuantas-celulas-cuerpo-humano/

“Los científicos han tratado de averiguar cuántas células tiene el cuerpo humano, proponiendo cifras muy diversas. Estas cifras oscilan desde los 5 billones hasta los 200 trillones. La disparidad entre estas dos cifras es enorme. Y es que contabilizar células no es una tarea sencilla.Todos los seres vivos están compuestos por una o más células.

“Las células son las unidades fundamentales de los organismos, forman su estructura y ejercen diferentes tareas. Todas ellas provienen de células ya existentes, y contienen información que hemos heredado de nuestros padres. En vez de ser una caótica guerra de microorganismos, las células cooperan de forma asombrosa formando un todo organizado.

“La mayoría de las células de los vegetales y animales sólo son visibles a través de un microscopio, ya que miden entre 1 y 100 micras (una micra o micrómetro es la millonésima parte de un metro). En los seres humanos existen alrededor de 200 tipos diferentes de células, y dentro de cada una de ellas hay unos 20 subtipos de estructuras u orgánulos.

“Algunos tipos de células no se pueden observar fácilmente, sino que se unen formando marañas difíciles de delimitar. Los autores establecieron las medidas de un hombre promedio, de 70 kilogramos de peso y de 1.72 metros de estatura.

“Luego revisaron una gran cantidad de material bibliográfico para encontrar el volumen y la densidad de las células que componen los huesos, los intestinos, los cartílagos, músculos, sangre, venas, etc. Así como los distintos órganos por separado. Estimaron que el cuerpo humano tiene alrededor de 37.2 billones (doce ceros) de células. De estas, la gran mayoría son eritrocitos, células conocidas también como glóbulos rojos. Su función es transportar oxígeno a todo el cuerpo”.


SuPERTURISTAS

O turistas de súper, como les dicen algunos hoteleros. Comenta “El Gus”: “No tengo nada contra los superturistas, pero tuve, por referencia, una experiencia muy molesta en Ixtapa, hace algunos años. “Llegué ya caída la tarde al bar playero del hotel y vi a un huésped, procedente del DF, que discutía agriamente con los meseros, manoteaba y gritaba. Ya un poco calmado, me relató el incidente: sucedía que el bar tenía ‘hora feliz’ de 3 a 5 de la tarde.

“Puntuales, una multitud de gringuitos mochileros irrumpieron en el bar con enormes bolsas de papitas y churrumáis. Ordenaron cerveza de barril. El indignado huésped me informó: ‘Cuando llegué casi todas las mesas y la barra estaban invadidas por estos mugrosos. Me acomodé como puede y solicité, una y otra vez, un whisky, pero los idiotas meseros solo atendían
a los mugrosos.

“Una y otra vez pedí mi whisky y no me atendían. Sonó la hora de la terminación de la oferta y los gringos salieron en estampida y alcancé a ver que dejaban, a manera de propina, dos o tres moneditas de 20 centavos y eso sí, montañas de basura y su pestilencia corporal. En ese momento llegó un mesero a preguntarme qué quería beber, y fue cuando estallé en cólera. Lo demás ya tú lo viste’”.


MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES

Unos se llaman a sí mismos “progresistas” y “revolucionarios”, y los de enfrente dicen que éstos realmente son regresistas y conservadores… Unos dicen que las loterías de todo el mundo están sometidas a la suerte y al azar, y otros dicen que están dirigidas, mangoneadas, manipuladas (como muchas encuestas en muchos países, que unos dicen que reflejan la realidad, y otros dicen que son falsas y están “cuchareadas” a favor de este o aquel bando)…


PODER

“El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer”. Jonathan Swift
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65