×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2019 03:51:00
SARCASMOS
Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea. Y si no las encuentra, las fabrica.


2020

Faltan 14 meses para las elecciones presidenciales en EU. ¿Le dará tiempo a Trump para reelegirse sin que termine de manifestarse el colapso económico global que ya comenzó (con la recesión-depresión que casi garantizaría su derrota, como pasó con Carter ante Reagan en 1980 y con papá Bush ante Clinton en 1992)? ¿Y la guerra comercial con China? ¿Y la miríada de amenazas bélico-financieras que laten en el horizonte? Es un reto que se complica por días.


PREGUNTA SENCILLITA

Trump pregunta por Twitter quién es el mayor enemigo de EU: Xi (China) o Powelll (la Fed). Gulp y recontragulp.

 

TURISMO

El Erny: “México recibe un poco más de 100 mil turistas chinos al año. Suiza, un país de 7 millones de habitantes, que pueden caber tres veces en la CDMX, recibe 800 mil turistas chinos al año. Y es que el chino no busca destinos de playa, además no tenemos la infraestructura para promover México en gran escala hacia China. El CDT (Consejo de Diplomacia Turística) no le va a llegar ni a los talones a la exitosa labor de promoción que realizó por todo el mundo el CPTM, cuando estuvo como director estratega nuestro paisano mazatleco”.

 

MICROQUIMERISMO 

Parece ser que el jactancioso dicho de “¡Yo soy quien soy y no me parezco a nadie!”, es al menos cuestionable porque yo soy más (o menos) de lo que parezco ser, y hay una alta probabilidad de que sí me parezca a algún otro (o a algunos otros). Tomado de: https://www.lifeder.com/cuantas-celulas-cuerpo-humano/. “Microquimerismo, cuando nuestras células provienen de otro ser. No todas las células que están en nuestro organismo provienen de nosotros. Además de agentes externos como bacterias y virus, parecen existir células de otros seres. Este mecanismo se denomina microquimerismo, e implica la presencia de algunas células que son genéticamente distintas a las de nuestro organismo. Se ha observado este fenómeno principalmente en mujeres embarazadas. Parece ser que las células del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre e instalarse en algunos órganos de esta. También puede ocurrir a la inversa, es decir, que las células maternas viajen hasta el feto y se depositen en su organismo. Se han encontrado estas células principalmente en órganos como el cerebro, corazón, pulmones y riñones, a través de autopsias a mujeres que fallecieron durante su embarazo. La cantidad de estas células es mayor a medida que el embarazo va avanzando, disminuyendo drásticamente cuando la madre da a luz al bebé. La cantidad de células del feto que se encuentran acumuladas en la madre es diferente en cada una. Dichas células parecen permanecer durante muchos años en los órganos maternos. De hecho, se encontraron células fetales en el cerebro de una mujer de 94 años. Parece ser que el microquimerismo también se da en primates, perros, ratones y vacas”.

 

MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES

Unos dicen que los pavorosos incendios forestales en la Amazonia fueron provocados por el mismo flamante Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, lacayo de Trump y ergo adversario de Maduro, para desmontar grandes áreas de terreno y así poder repartirlas entre sus cuates mineros, agricultores y madereros; y otros dicen que el mismo Bolsonaro dice que los incendios sí fueron provocados, pero no por su propia gente, sino por fuerzas enemigas extranjeras que quieren que él envíe a sus tropas a la selva en vez de lanzar un ataque contra su vecina Venezuela (o sea, una maniobra distractiva). Unos dicen… Repito: ya no creo nada, las fuentes son confusas, ambiguas, incoherentes, contradictorias, unas dicen una cosa y otras dicen algo diferente o hasta lo contrario. A fuerza unas están mintiendo (¿o todas lo están haciendo?). Qué triste ya no poder confiar en nadie, con las fuentes convertidas en propagandistas de una causa, no en investigadores de la verdad: el noble oficio de reportero, rebajado al menester del activista…




Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65