×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2020 04:04:00
Sarcasmos
Escuchar Nota
CAMBIO CLIMÁTICO

Da Armstrong estos datos históricos: https://www.armstrongeconomics.com/international-news/nature/is-climate-change-dispute-the-same-as-the-fall-of-rome/ “Las misteriosas nubes que envolvieron el mundo contribuyeron a la era llamada Edad Oscura en Europa occidental. Se obtuvieron muestras de un glaciar suizo de núcleos de hielo en el Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine. Determinaron que una erupción volcánica cataclísmica en Islandia arrojó cenizas a través del hemisferio norte a principios del año 536. Otras dos erupciones masivas siguieron en años posteriores durante 540 y nuevamente durante 547. Tras lo que parece haber sido tres sucesivas erupciones volcánicas importantes, la Edad Media entró en un invierno volcánico que hundió a Europa en una hambruna que duró casi 100 años en 640. Esto también fue un mínimo solar que parece correlacionarse con un aumento en la actividad volcánica. Con la hambruna, la baja nutrición deja a las personas más susceptibles a la enfermedad. Parece que después de la erupción del año 546, vemos la peste de Justiniano (541-542), que fue la peste bubónica, que involucra a Yersinia pestis, que golpeó el puerto romano de Pelusium, en Egipto. Esta plaga se extendió rápidamente por todo el Imperio, eliminando de un tercio a la mitad de toda la población del Imperio Romano del Este.
 
VAMOS AL FRÍO (Y NO ES POR LA ACCIÓN HUMANA)

“Mi preocupación es que nos dirigimos a un Mínimo Solar que puede ser el más agudo desde la Pequeña Edad de Hielo y que puede durar 200 años o más. Los fanáticos del cambio climático han elevado sus reclamos al nivel de una creencia religiosa virtual. Incluso la familia real de británicos se ha separado con Harry y su esposa alegando que son ‘progresistas’ y que también han comprado todo el cambio climático causado por los humanos. Estos activistas climáticos no escuchan razones. De inmediato buscan atacar y demonizar a cualquiera que se atreva a oponerse a ellos. Se han infiltrado en los gobiernos y en DAVOS con una niña de 16 años (Greta Thunberg) que se atreven a presentar como autoridad climática. Las travesuras extremas de los activistas climáticos parecen estar adoptando el papel hostil de los paganos durante la caída del Imperio Romano. Ellos también afirmaban que la sociedad estaba condenada porque los cristianos no adoraban a sus dioses y los dioses estaban enojados. El clima se estaba volviendo más frío, lo que generó migraciones masivas hacia el sur de las tribus a las que los romanos llamaron ‘bárbaros’.
 
POR LO PRONTO, CONCENTRAR EL DINERO

“Parece que estamos experimentando el mismo tipo de división social con un odio intenso que se lanza a cualquiera que argumente en contra de los activistas del clima. La verdadera devoción religiosa está disminuyendo y en consecuencia el progresismo (marxismo) está aumentando. El núcleo de los activistas climáticos es destruir a la sociedad moderna culpando a la Revolución Industrial por todo el periodo de calentamiento posterior a 1850, que fue el aumento cíclico normal de la Pequeña Edad de Hielo. Este es un choque muy similar que dividió al Imperio Romano y puso en marcha su declive final. Aquí, una vez más, nos dirigimos al Mínimo Solar con el riesgo de que el clima frío resulte en una inanición masiva grave.

Los mayas también declinaron en el siglo 6 d.C., y luego, cuando el clima comenzó a mejorar después del invierno volcánico del siglo 6, fue cuando los mayas construyeron Chichen Itza, que era un importante punto focal ceremonial en las tierras bajas mayas del norte a partir del Clásico Tardío (c. 600-900 d.C.). Este era el único lugar donde los sacrificios humanos parecían haber tenido lugar y era más probable que apaciguaran a los dioses después de la devastación del siglo 6 d.C.”.
 
FORD

“Henry Ford es uno de los más grandes industriales del mundo; ojalá que Dios nos lo guarde por muchos años”. No vas a creer quién escribió estas palabras. Fue el dictador soviético Stalin en una carta en 1944 a la Cámara Americana de Comercio.



Imprimir
COMENTARIOS